Foro
Vale, retiro lo de la cruzada si te molesta. Yo la usaba en el sentido de "campaña contra algo o alguien" y no cabe duda de que estás llevando a cabo una campaña contra las malas prácticas de las empresas españolas y la papanatez o la ignorancia del respetable, y eso te honra. Hace falta mucha gente como tú para que los españoles nos espabilemos.
Yo tampoco quiero que nadie se lleve una imagen falsa de mi : soy bastante reclamona, y me parece haber detectado cambios en algunos de los servicios públicos que utilizo, aunque eso sí, después de años de pedir el libro de quejas. Lo que pasa es que habiendo vivido décadas en otro país europeo, en el que una simple carta expresando una queja siempre me dio buenos resultados, me cuesta adaptarme a la realidad española, en la que a una no le hacen ni pizca de caso, y la verdad, no quiero ponerme pendenciera.
He echado un vistazo a tu página web, que me parece muy interesante, ya volveré. Una cosa no me ha quedado clara: ¿tendrían que haberme dado entonces un libro u hoja de reclamaciones de papel (LA OFICIAL de la Comunidad Autónoma en la que está situada esa oficina de Correos) en lugar de obligarme a dictar la queja a la empleada? Yo porfié mucho, pero aquella mujer era inamovible. Y cuando dices que llevar una copia a la Oficina del Consumidor, ¿quieres decir la del ayuntamiento de mi ciudad? Porque ya intenté una vez resolver algo a través de ese organismo y francamente.... Al final tuve que buscarme yo la solución.
En fin. Gracias por tu trabajo, que lo es.
Oliva
Hola de nuevo:
En principio Correos, como todos los Establecimientos, debe tener a disposición de los Clientes-Usuarios Hojas de Reclamaciones.
Obviamente, a cualquier Empresa ante una Reclamación NO LE INTERESA QUE SE USE LA HOJA OFICIAL, si no la Interna. Si se usa la Hoja Oficial, se abre una Investigación, pueden tener una Inspección, etc, etc... y eso normalmente NO MOLA.
No sé decirte exactamente si la tienes que llevar a tu Ayuntamiento. Cada Comunidad es distinta, no todos cuentan con los mismos Organismos. Prueba a dirigirte a tu Ayuntamiento y que allí te informen.
Yo la primera vez no tenía ni idea de donde dirigirme. Me dió por preguntar en Información, en el Corte Inglés, y ellos me dijeron donde tenía que ir.
Nota: la Reclamación no tenía nada que ver con el Corte Inglés, pero me pillo por aquella zona y les pregunté.
Saludos. ;-)