Foro
Buenas tardes,
Os comento las cancelaciones de portabilidades sin grabacion de voz o fax de cancelacion de pormedio suele suceder mas no es culpa de la compañia donante sino de la compañia receptora.
Os explico el porque, si tu compañia te "cancela" la portabilidad en este caso el termino seria rechazarla es debido a que los datos que constan en sistemas no coinciden con la solicitud que tramita la compañia receptora
Ejemplo la linea esta a nombre de XXXX YYYY JJJJ y la solicitud de portabilidad esta a nombre de AAAA BBBB CCCC
la mayoria de casos suelen ser por no coincidencias de documentos de identidad en contrato y en prepago suele suceder con el codigo ICCID .
Cuando una portabilidad se CANCELA sin pdf adjunto (docuemntacion que acredita que el cliente desea cancelar la portabilidad) se les denomina canceladas automaticas que pueden ser por dos motivos
-Incidencia en los sistemas de la compañia RECEPTORA ya que solo la esta y ninguna mas que esta puede cancelar la portabilidad ( por eso se envia un fax o se hace la grabacion que tambien se envia a la otra compañia para que cancele la portabilidad si no NO SE HARIA )
-Incidencia en el nodo central que es la web (a la cual solo se tiene acceso trabajando en las compañias de telelfonia) caso que se suele dar muy rara vez
En conclusion si os la rechazan el teleoperador deberia daros el motivo de rechazo paar que la podais solicitar correctamente pero si es una cancelacion automatica hablad con la compañia receptora
PD: no trabajo en movistar