Foro
Buenas tardes,
Os comento las cancelaciones de portabilidades sin grabacion de voz o fax de cancelacion de pormedio suele suceder mas no es culpa de la compañia donante sino de la compañia receptora.
Os explico el porque, si tu compañia te "cancela" la portabilidad en este caso el termino seria rechazarla es debido a que los datos que constan en sistemas no coinciden con la solicitud que tramita la compañia receptora
Ejemplo la linea esta a nombre de XXXX YYYY JJJJ y la solicitud de portabilidad esta a nombre de AAAA BBBB CCCC
la mayoria de casos suelen ser por no coincidencias de documentos de identidad en contrato y en prepago suele suceder con el codigo ICCID .
Cuando una portabilidad se CANCELA sin pdf adjunto (docuemntacion que acredita que el cliente desea cancelar la portabilidad) se les denomina canceladas automaticas que pueden ser por dos motivos
-Incidencia en los sistemas de la compañia RECEPTORA ya que solo la esta y ninguna mas que esta puede cancelar la portabilidad ( por eso se envia un fax o se hace la grabacion que tambien se envia a la otra compañia para que cancele la portabilidad si no NO SE HARIA )
-Incidencia en el nodo central que es la web (a la cual solo se tiene acceso trabajando en las compañias de telelfonia) caso que se suele dar muy rara vez
En conclusion si os la rechazan el teleoperador deberia daros el motivo de rechazo paar que la podais solicitar correctamente pero si es una cancelacion automatica hablad con la compañia receptora
PD: no trabajo en movistar
Hola, gracias por la respuesta, pero si fuera problema de la compañía receptora, ¿por qué Movistar dice que yo estoy aceptando sus ofertas de retención?
Además, siempre ocurre que después de no aceptar las ofertas o incluso de no coger las llamadas, la portabilidad tiene un "problema" y se cancela.
Me huele mal...
- magyc26-03-2012Yo probé el VDSL
Hola ericktuti, gracias por contestar. He hecho en varias ocasiones lo que dices, que me lean lo que he aceptado o que me pongan la grabación en la que acepto la oferta e incluso que me envíen copia de ese fax que dicen que yo he enviado aceptando la oferta, y siempre, siempre, siempre ocurre lo siguiente:
"....Hmm, a ver, ¡uy! no se puede acceder a esos datos" o "El sistema no nos permite acceder a esos datos, sólo nos consta la cancelación"
Incluso, después de hacerme una oferta y no aceptar me han llegado a decir "Bien, pues parece que esta portabilidad no se va a llevar a cabo porque me aparece en pantalla un código que no he visto en mi vida..."
Al preguntarle que qué código era me dijeron que ponía "EXIS", que un operador posterior me dijo que significaba que existía una petición de portabilidad sobre esa línea.
En fin, para ecribir un libro...de reclamaciones.
Saludos.
- ericktuti23-03-2012Más integrado que la RDSINo si oler mal huele a ver que te dice el moderador de aquí pero vamos me huele a que alguien cancela por ti pero si te dicen que aceptas sus contraofertas les has preguntado ok por favor podrías leerme la contraofertas que he aceptado y deberías tener un montón de moviles en casa ya es muy RARO tu caso debido a que ninguna compañía pierde tiempo llamando a un cliente que tiene porta rechazada o cancelada automáticamente. Ya me contaras que te han dicho
- Almu-Movistar23-03-2012Antiguo Moderador
Hol@ magyc:smileyhappy: ,
Tu caso sigue en estudio.
Salu2:smileyhappy: