Casiflis
En primer lugar, asegúrate de contar con las últimas actualizaciones disponibles. En el caso del OnePlus 8 Pro la versión más reciente es la 10.5.12.IN11BA según la web de OnePlus España
Casiflis ha escrito:
En mi zona, Canillejas, tengo siempre 4G+, por lo que creo que 5G si estaría disponible. De todas formas por el centro de Madrid (Gran Vía, Chamartín) tampoco lo he conseguido.
¿cómo puedo activar eso de 5G en ajustes si no me sale en esa opción que debería. A compañeros con mismo terminal y distinto operador (Vodafone, Orange y sus OMV) si les aparece hasta 5G. ¿es un problema de Movistar?
Si no te aparece la opción de elegir la red 5G en los ajustes no creo que puedas conectarte al 5G de Movistar aunque en el centro de Madrid ya haya cobertura.
Para solucionarlo prueba a realizar un restablecimiento de red (ten en cuenta que se borrarán las redes WiFi guardadas) y después reiniciar el dispositivo:
- Ajustes > Sistema > Opciones de restablecimiento > Restablecer Wi-Fi, móvil y Bluetooth.
Si te sigue sin aparecer, te recomiendo abrir un nuevo post en Soporte Móvil para que un técnico de Movistar pueda comprobar el estado de tu línea móvil.
Además, ¿podrías probar con otra SIM para descartar un fallo de la tarjeta?
Casiflis ha escrito:
Respecto al Volte ya he realizado esos pasos y nada de nada. Sin conexión ni función.
Siento que no te haya funcionado. Al tratarse de un móvil no "homologado" por Movistar para VoLTE/VoWiFi no pueden asegurarte su funcionamiento. Te dejo la lista de dispositivos homologados para Voz 4G de Movistar.
Después de modificar VoLTE/VoWiFi switch en LogKit y reiniciar el móvil, ¿te aparecían ya las opciones de activar VoLTE y VoWiFi en la aplicación de ajustes normal? Me refiero a dentro del apartado "SIM y red" o escribiendo "VoLTE" en el buscador de ajustes.
Por otra parte, en el artículo que te he comentado antes, ponía que había que instalar el APK de LogKit actualizado dependiendo de la versión de Android que tuvieras.
Un saludo