Foro
Hola a todos
En el siguiente enlace disponéis de información en detalle y personalizada sobre las nuevas condiciones: www.movistar.es/infodispositivo. Podréis acceder a la información tras identificaros con vuestro usuario y contraseña de Mi Movistar.
Un saludo
Natalia
- MarcelinoBlanes07-09-2022Yo probé el VDSL
Si, la comunicación ya la sabemos todos. Pero como se devuelve el terminal sin penalización?. Ninguna tienda sabe qué hacer.
- Yaiza1707-09-2022Yo probé el VDSL
MarcelinoBlanes buenos días
Yo no creo que no sepan lo que tienen que hacer, yo he dicho desde un principio cuales son las directrices que tienen los empleados de Movistar.
Una no contestar, para muestra lo tenemos aquí en el foro, donde los moderadores brillan por su ausencia o solo aparecen para dar enlaces y listo.
Otra no atender en el 1004
En WhatsApp hacer como si llueve.
Hasta el momento quién me ha contestado y dado información han sido los de Instagram, puedo preguntar por ahí el procedimiento para ver si me dicen algo.
Pero sigo creyendo que la idea es que nos aburramos, que pasen los días y no podamos hacer nada.
Será cosa de pedir en la tienda donde nos atiendan una hoja de reclamación para que quede la constancia de que hemos ido a la tienda hacer la gestión y se ha negado a hacerla. Así al menos no podrán decir que lo hemos intentado y Movistar se ha negado a que podamos usar nuestro derecho a refutar las condiciones según la carta enviada por ellos.
Movistar a veces se comporta como un enamorado solo, como esos que quieren por narices que estemos enamorados de ellos, a pesar que ya no nos hacen tilín.
Lo dicho si averiguo algo lo aviso. El vago que me atendió en puerta del Ángel dijo que según había que hacer la renuncia en el 1004 y según nos darían un código y con eso ir a tienda, perooooo...
Un saludo
Yaiza
- MarcelinoBlanes07-09-2022Yo probé el VDSL
Hola. Tenemos derecho a devolver durante un MES sin penalización el terminal arrendado a Movistar por Desestimiento al haberse modificado las condiciones. Pero ninguna tienda conoce la operativa a seguir. En el 1004 tampoco. Y los comerciales que han intentado en tienda proceder a la cancelación del contrato de renting no han conseguido que el coste sea cero. ¿Puede Movistar, por favor, indicarnos cual es el proceso a seguir para ejercer el derecho que en el propio Anexo de la última factura, se nos otorga a quienes no estamos conformes en pasar de 36 meses a 48? O habrá que ir a Organizaciones o Tribunales?. Yo ya he reclamado por mala fe ante el Defensor del Cliente de Telefónica. Gracias.
- ipesquer07-09-2022Yo probé el VDSL
Que casualidad, no es posible acceder a registrar una reclamación. Espero que sea puntual la incidencia y a lo largo de la tarde haya acceso.
- filibus24-09-2022Yo probé el VDSL
Hoy, 24 de septiembre, sigue fuera de servicio. Qué casualidad.
Movistar podéis dar alguna alternativa para poner una reclamación en el Servicio de
Defensa del Cliente mientras estáis en "mantenimiento".
¿O debemos pensar que habéis anulado esa vía hasta que pase el periodo de reclamación?
- javp105-09-2022Yo probé el VDSL
Hola
Precisamente, las preguntas que formulo las hago en base a cláusulas que se indican en ese enlace y no quedan claras, porque:
1) En relación a la nueva duración de 24 meses, prorrogables automáticamente por otros 24 (si no se indica lo contrario) ¿qué pasa si se opta por no prorrogar el contrato? Porque si es por 24 meses, prorrogable por otros 24, eso significa que al llegar a los 24 primeros meses, el contrato se extingue, salvo que ambas partes deseen prorrogarlo. Cabe pensar, por tanto, que se puede devolver el dispositivo sin tener que abonar cantidad alguna por ningún concepto. ¿Es así?
2) Si no estamos de acuerdo con las nuevas condiciones, ¿se puede devolver sin más el dispositivo sin tener que abonar cantidad alguna por ningún concepto?
- ipesquer05-09-2022Yo probé el VDSL
Como bien apuntas javp1, tal y como está redactada la comunicación por Movistar no estaría mal interpretado que, de no prorrogarse cumplidos los 24 meses, llevaría aparejado el coste cero para el usuario. A ver si de una vez por todas lo aclaran.
Todo esto lo veo como que Movistar se está apuntando un tanto ampliando 12 meses los contratos de arrendamiento de los dispositivos, aprovechando la entrada en vigor de la por la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (artículo fundamental el 67) que establece que los contratos celebrados con consumidores no pueden tener un periodo de vigencia superior a veinticuatro meses, pudiendo prorrogarse por mismo periodo.
Y digo que se apunta un tanto porque el contrato de arrendamiento del dispositivo nada tiene que ver con los contratos regulados en la cita Ley, ya que se limitan a aquellos que se traten de servicios de comunicaciones electrónicas, pero sin embargo, si han notificado los cambios como si se trataran de los mismos contratos en cuanto a plazos de vigencia, prórrogas y rescisiones.
Siendo como es un modelo de contrato atípico, y de los tipificados podría definirse más bien como un “leasing”, no estaría justificado el cambio de condiciones. No hay motivo para cambiar las inicialmente pactadas, pero lo han hecho con un evidente perjuicio para los clientes.
Lo mires por donde lo mires, hacen y deshacen a su antojo. Te ponen caramelos para luego quitártelos de la boca. Puro chalaneo.
Yaiza17, bienvenida al mundo Movistar, es un: sálvese el que pueda. David contra Goliat.
Saludos cordiales
- mblanesv05-09-2022Yo probé el VDSL
Hola. Se dice que no habrá penalización durante el primer mes desde la publicación de esta nota. A que nota se refiere? A la que según ley deben de mandarnos un mes antes del 29 de octubre de 2022? Digo yo. Porque la Comunicacion existente en la actualidad anunciando el cambio de condiciones, no tiene ni fecha. Deben aclara esto. Además cualquier cambio en las condiciones de un Contrato han de comunicarse a las partes con UN MES de antelación. Yo desde luego a he embalado en su caja original para devolverlo, si puedo, mañana. Y solo llevo 17 meses. La OCU y demás asociaciones de consumidores van a estar entretenidos a partir del 29 de octubre de este 2022 con Movistar.
- Yaiza1705-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Comentarles que hoy he ido a la tienda de Movistar de Puerta del Ángel en Barcelona, donde ahora parece que la prioridad no es atender al cliente sino a hacer eventos como los de Strange things.
Bueno como les comento he ido y me ha atendido el frustrado de turno, ese que ya está cansado de trabajar en Movistar pero no tiene lo que hay que tener para irse y está esperando que Movistar lo despida para poder cobrar el paro.
El sujeto en si, no me explicó nada, solo repetía como un loro que tenía que llamar al 1004, me cansé de decir que yo lo que necesito saber es si lo que dice la carta es correcto, que si no se está de acuerdo las personas se pueden dar de baja sin penalización?
Que me explicara si solo puedo estar 24 meses por ley me extienden hasta 24 meses más y no que la relación termine a las 24 meses. (Ahí me dice, porque tú ( no sé porque me tutea, cuando no somos amigos) has firmado por 36 meses y le digo pues si he firmado por 36 meses porque ahora por la cara lo quieren extender 24 meses más, porque aumentar y no reducir? Y otra vez con lo mismo, que llame al 1004.
La verdad es que si lo tengo que definir, al empleado de Movistar diría que es un mal educado.
Como verán yo sigo con mi creencia que las instrucciones son dar largas al asunto y marear a los clientes para que por aburrimiento no hagamos nada, pero conmigo se equivoca Movistar.
Si no que se acuerden que por 0,60 céntimos que me estuvieron cobrando demás por un contestador que se inventaron que tenía yo y no era verdad, no paré no solo hasta que me regresaron lo que cobraron demás sino hasta los intereses. Y no era por los pocos céntimos cobrados sino por querer hacerme quedar como mentirosa y hacer ver que no quería pagar a Movistar.
Como siempre digo, yo pago con lo que consumo no lo que Movistar o cualquier otra empresa me quiera cobrar demás.
Así que señores de la comunidad, pueden ustedes contestar lo que el señor ( por llamarlo de alguna manera) no le dió la gana de contestar o me van a remitir ustedes también al 1004.
Si lo desean paso mis datos por mensaje y verifican mi situación.
Quedo a la espera de su amable respuesta
Un saludo
Yaiza
- Yaiza1704-09-2022Yo probé el VDSL
Natalia
Buenas tardes
No necesito ir a ver el enlace, ya lo he leído y como no es claro es por eso que necesito se me aclaren las dudas que tengo yo y mucho de los que ahí se han manifestado.
Mi pregunta es muy sencilla:
Es correcto que si no estás de acuerdo con la condiciones de la extensión del contrato del dispositivo, lo puedes entregar sin penalización?
Yo no tengo ni un mes con el dispositivo y ustedes ya han cambiado las condiciones. . Entonces mi pregunta es esa:
"Se puede entregar el dispositivo sin ninguna penalización?"
Espero su amable respuesta
Un saludo
Yaiza