Foro
Como bien apuntas javp1, tal y como está redactada la comunicación por Movistar no estaría mal interpretado que, de no prorrogarse cumplidos los 24 meses, llevaría aparejado el coste cero para el usuario. A ver si de una vez por todas lo aclaran.
Todo esto lo veo como que Movistar se está apuntando un tanto ampliando 12 meses los contratos de arrendamiento de los dispositivos, aprovechando la entrada en vigor de la por la Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones (artículo fundamental el 67) que establece que los contratos celebrados con consumidores no pueden tener un periodo de vigencia superior a veinticuatro meses, pudiendo prorrogarse por mismo periodo.
Y digo que se apunta un tanto porque el contrato de arrendamiento del dispositivo nada tiene que ver con los contratos regulados en la cita Ley, ya que se limitan a aquellos que se traten de servicios de comunicaciones electrónicas, pero sin embargo, si han notificado los cambios como si se trataran de los mismos contratos en cuanto a plazos de vigencia, prórrogas y rescisiones.
Siendo como es un modelo de contrato atípico, y de los tipificados podría definirse más bien como un “leasing”, no estaría justificado el cambio de condiciones. No hay motivo para cambiar las inicialmente pactadas, pero lo han hecho con un evidente perjuicio para los clientes.
Lo mires por donde lo mires, hacen y deshacen a su antojo. Te ponen caramelos para luego quitártelos de la boca. Puro chalaneo.
Yaiza17, bienvenida al mundo Movistar, es un: sálvese el que pueda. David contra Goliat.
Saludos cordiales
Hola. Se dice que no habrá penalización durante el primer mes desde la publicación de esta nota. A que nota se refiere? A la que según ley deben de mandarnos un mes antes del 29 de octubre de 2022? Digo yo. Porque la Comunicacion existente en la actualidad anunciando el cambio de condiciones, no tiene ni fecha. Deben aclara esto. Además cualquier cambio en las condiciones de un Contrato han de comunicarse a las partes con UN MES de antelación. Yo desde luego a he embalado en su caja original para devolverlo, si puedo, mañana. Y solo llevo 17 meses. La OCU y demás asociaciones de consumidores van a estar entretenidos a partir del 29 de octubre de este 2022 con Movistar.
- Yaiza1705-09-2022Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Les comento que me han contestado los señores que llevan la página de Movistar por Instagram, luego que casi les ruego y lloro que alguna alma caritativa me aclarara mis dudas.
Y me ha dicho lo siguiente.
Que eso de no penalización, es una falacia, bueno no usó esa palabra pero dijo que la no penalización aplicaba para los contratos pero para lo que tiene que ver con renting ( fíjate tú qué es la primera vez que usan esa palabra porque lo que siempre te vende Movistar es que te lleves tu dispositivo a cero euros, no dice te hacemos un RENTING a cero euros. Según no se puede hacer permanencia en los contratos pero en el renting si.
Las opciones son las siguientes:
1- aguantar callado y aceptar lo que te dice la carta o sea 24 + 24 , cosa que para mí sigue siendo improcedencia y no legal, porque si la ley esa a la cual se agarran para fastidiar al cliente dice 24 meses es para meses, nada de 24 + otros 24.
2- dar de baja al contrato de Renting , lo vuelvo va poner, ya que es lo que no dijeron que era. Y ahí tienes dos opciones, una más mala que otra.
a) devolver el dispositivo y te cobrará el tiempo que te queda por tener el mismo, o sea que si el móvil que has cogido te cuesta según ellos, 360 euros, tendrías que pagar 250 euros y ellos se quedan con el móvil. O sea tú te quedas sin el móvil y sin el dinero, algo así como cuando el banco te ejecuta la hipoteca, que se queda con tu piso y todo lo que has estado pagando y además el banco te solicita toda la deuda, como si nunca hubieras pagado nada, pues lo mismo.
b) darte de baja, quedarte con el móvil y entonces ellos te mandan una factura con lo que ellos consideran que vale el móvil.
3- y esto no lo dijo el chico de Movistar pero lo digo yo, es ir a consumo y poner la queja correspondiente, a ver si de esa manera dejan de irrespetar al cliente.
Ah y según si tú al final decides devolver el dispositivo, lo llevas a la tienda y listo, eso dijo este chico, mientras que el amargado de la tienda de Portal del Ángel dijo que tenías que llamar al 1004 antes, aunque yo a ese no le creo ni el ave María aunque lo esté leyendo, creo que es un vago que no quiere trabajar y tira balones fuera para cobrar sin trabajar.
Si decide alguna llamar al 1004 comentarles que en cuanto dicen para que es la llamada, les dirán que todos los operadores están ocupados, y que la espera es de más de 5 minutos, a mi me estuvieron en espera 20 minutos hasta que decidí quejarme en Instagram y me llamaron.
Hoy a mí, no me ha dado tiempo de consultar con mis compañeros en el despacho de abogados donde trabajo, pero mañana haré la consulta y les digo algo sin falta. Y también pensaré que haré al final.
Pd: Para que vean que no es mentira y seguía, lo que pasa es que me aburrí y colgué. Aunque creo que lo que quieren es eso, que nos aburramos
Un saludo
- ipesquer05-09-2022Yo probé el VDSL
Muchas gracias Yaiza17 por la información.
Lo que está claro con lo que ahora te cuentan por instagram; lo que te han dicho en la oficina física; y lo poco que se consigue en el 1004, me reafirmo en que ni ellos mismos tienen idea de por dónde se anda la vaina.
No te preocupes, tenemos la comunicación en la última factura en la que expresamente conceden un mes para devolver el dispositivo sin coste. No te pueden imponer un cambio de condiciones más gravosas sin darte la posibilidad de resolver el contrato sin coste alguno. Es ilegal.
El contrato como decía en mi post anterior, es un contrato atípico pues tampoco es un renting propiamente dicho, más bien un leasing pues tiene opción de compra. Lo interesante de la cuestión es que ya hay algún empleado de Movistar que empieza a llamar las cosas por su nombre.
Conceptos aparte de tipo de contrato, sea como sea, ratifica que se han sacado de la manga cambiar las condiciones aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Las operadoras están obligas con la nueva Ley 11/2022 a actualizar sus contratos de servicios de comunicaciones teniendo que informar a sus clientes de los nuevos plazos de vigencia, de hecho es la primera referencia a los cambios de condiciones de los contratos en la comunicación que consta en la última factura, y Movistar aprovecha a continuación para cambiar a su conveniencia el contrato de arrendamiento.
Es perfectamente denunciable el cambio que hacen de las condiciones que no están justificadas, pero la verdad es que dadas las circunstancias y el importe del dispositivo que está en juego, no arriendo las ganancias. Por mi parte que se queden con el dispositivo, no comulgo con esta forma de proceder de Movistar, y os animo a que lo hagáis también vosotros, eso sí, antes de que se cumpla el plazo para hacerlo, porque entonces vendrán los verdaderos problemas.
Una vez devuelto, siempre quedará abierta la vía de la reclamación.
Un cordial saludo.
- Yaiza1706-09-2022Yo probé el VDSL
Hola
Buenas tardes
Le comento que hoy me ha llamado una señora muy amable de atención al cliente de Movistar Instagram.
Me ha dicho lo siguiente
Que si quiero devolver el móvil sin ningún tipo de penalización, lo tengo que hacer antes del 29 de septiembre que es el mes de gracia que nos dan por el cambio de condiciones.
Que si me quiero dar de baja más adelante, pasado ese mes de cortesía, tendría que pagar la penalización si quiero devolver el móvil, pagaría el tiempo que he tenido el móvil.
Y si me quiero dar de baja pero quedarme con el móvil, pues pagaría lo que cuesta en móvil en ese momento. Me dijo que tomara en cuenta que el móvil se va despreciando con lo que pagaría menos que si lo quisiera pagar ahora mismo.
Que me puedo dar de baja siempre que quiera y optar por una de las alternativas que he explicado arriba.
Que la permanencia es por 24 meses+ 12 porque según yo he firmado por 36 meses , pero como no pueden por 12 Meses tienen que poner 24, pero si tú no quieres esos 12 meses más lo dices y listo (a que suena fácil esto último, pero todos sabemos que en la realidad no es verdad, recuerden mis 20 minutos de espera de ayer en el 1004, así que para esa fecha será igual o peor para que nadie se pueda comunicar y nos comamos con patatas 12 meses más.)
Mis compañeros del despacho han dicho, que en la carta que nos han enviado dice claramente, que si no queremos estar 24 meses más, con avisar antes de que vayan a cumplir los primeros 24 meses basta, que no nos pueden obligar a estar ni 12 ni 24 meses más, por lo que dice en la carta son 24 meses. Que podemos poner una reclamación en protección al consumo anexando dicha carta, así que a guardarla como oro en polvo 😁
Pero bueno yo conociendo a la empresa Movistar seguro que fácil no nos harán los trámites y seguro que más de enfado vamos a tener. Y más si nos toca un vago como el del otro día, me tocó a mí.
Fíjate que sabe que valoración le voy a poner que hasta el momento no me han enviado la encuesta para valorar la atención, 😂😂 ya sabe que está suspendido por mal educado y mal profesional
Bueno ahora que cada quien decida lo que quiera hacer y fuerza! Que si se puede.
Un saludo a todos, inclusive a los desaparecidos moderadores.
Yaiza