Foro
Muchas gracias Yaiza17 por la información.
Lo que está claro con lo que ahora te cuentan por instagram; lo que te han dicho en la oficina física; y lo poco que se consigue en el 1004, me reafirmo en que ni ellos mismos tienen idea de por dónde se anda la vaina.
No te preocupes, tenemos la comunicación en la última factura en la que expresamente conceden un mes para devolver el dispositivo sin coste. No te pueden imponer un cambio de condiciones más gravosas sin darte la posibilidad de resolver el contrato sin coste alguno. Es ilegal.
El contrato como decía en mi post anterior, es un contrato atípico pues tampoco es un renting propiamente dicho, más bien un leasing pues tiene opción de compra. Lo interesante de la cuestión es que ya hay algún empleado de Movistar que empieza a llamar las cosas por su nombre.
Conceptos aparte de tipo de contrato, sea como sea, ratifica que se han sacado de la manga cambiar las condiciones aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Las operadoras están obligas con la nueva Ley 11/2022 a actualizar sus contratos de servicios de comunicaciones teniendo que informar a sus clientes de los nuevos plazos de vigencia, de hecho es la primera referencia a los cambios de condiciones de los contratos en la comunicación que consta en la última factura, y Movistar aprovecha a continuación para cambiar a su conveniencia el contrato de arrendamiento.
Es perfectamente denunciable el cambio que hacen de las condiciones que no están justificadas, pero la verdad es que dadas las circunstancias y el importe del dispositivo que está en juego, no arriendo las ganancias. Por mi parte que se queden con el dispositivo, no comulgo con esta forma de proceder de Movistar, y os animo a que lo hagáis también vosotros, eso sí, antes de que se cumpla el plazo para hacerlo, porque entonces vendrán los verdaderos problemas.
Una vez devuelto, siempre quedará abierta la vía de la reclamación.
Un cordial saludo.
Hola
Buenas tardes
Le comento que hoy me ha llamado una señora muy amable de atención al cliente de Movistar Instagram.
Me ha dicho lo siguiente
Que si quiero devolver el móvil sin ningún tipo de penalización, lo tengo que hacer antes del 29 de septiembre que es el mes de gracia que nos dan por el cambio de condiciones.
Que si me quiero dar de baja más adelante, pasado ese mes de cortesía, tendría que pagar la penalización si quiero devolver el móvil, pagaría el tiempo que he tenido el móvil.
Y si me quiero dar de baja pero quedarme con el móvil, pues pagaría lo que cuesta en móvil en ese momento. Me dijo que tomara en cuenta que el móvil se va despreciando con lo que pagaría menos que si lo quisiera pagar ahora mismo.
Que me puedo dar de baja siempre que quiera y optar por una de las alternativas que he explicado arriba.
Que la permanencia es por 24 meses+ 12 porque según yo he firmado por 36 meses , pero como no pueden por 12 Meses tienen que poner 24, pero si tú no quieres esos 12 meses más lo dices y listo (a que suena fácil esto último, pero todos sabemos que en la realidad no es verdad, recuerden mis 20 minutos de espera de ayer en el 1004, así que para esa fecha será igual o peor para que nadie se pueda comunicar y nos comamos con patatas 12 meses más.)
Mis compañeros del despacho han dicho, que en la carta que nos han enviado dice claramente, que si no queremos estar 24 meses más, con avisar antes de que vayan a cumplir los primeros 24 meses basta, que no nos pueden obligar a estar ni 12 ni 24 meses más, por lo que dice en la carta son 24 meses. Que podemos poner una reclamación en protección al consumo anexando dicha carta, así que a guardarla como oro en polvo 😁
Pero bueno yo conociendo a la empresa Movistar seguro que fácil no nos harán los trámites y seguro que más de enfado vamos a tener. Y más si nos toca un vago como el del otro día, me tocó a mí.
Fíjate que sabe que valoración le voy a poner que hasta el momento no me han enviado la encuesta para valorar la atención, 😂😂 ya sabe que está suspendido por mal educado y mal profesional
Bueno ahora que cada quien decida lo que quiera hacer y fuerza! Que si se puede.
Un saludo a todos, inclusive a los desaparecidos moderadores.
Yaiza