Foro
Yo en febrero adquirí la p1 de 55" y también quiero devolver el dispositivo pero claro no tengo la caja original, según las condiciones antiguas debería de tenerla, pero al cambiar el contrato y poder cancelarlo y tener derecho a devolver el producto, entiendo que puedo devolverlo bien embalado pero no tiene porqué ser en su caja original o llevarlo a tienda y que de ahí se encarguen... Bien pues hablo con Movistar por WhatsApp y este operador me dice primero engañandome que a los 24 meses pago el euro y me quedo el dispositivo y que los otros 24 meses son opcionales y que puedo devolver el producto con embalaje propio hecho por mi sin problemas... Llamo a Movistar y me dicen que si devuelvo producto hay penalización, le explico que no que me han dicho por notificación en factura que puedo devolver sin penalización... Después me dice que son 48 meses y ahí ya pago el euro y que embalaje original o nada, al decirle que esas condiciones son con el contrato actual y que al cambiarlo ellos unilateralmente tengo derecho a desistir del contrato y devolver el producto sin tener el embalaje original y que quiero devolverlo a tienda, me dice que el es un operador y no puede hacer nada, que vaya a la tienda... Asique esta tarde ire a la tienda... A partir de ahi si no me dan respuesta positiva, departamento de bajas explicando el motivo y si siguen sin querer la tv con embalaje propio, pues a pedir oferta en otra compañía y portabilidad de todo... Y ya desisto del contrato y a denunciar si piden penalización, porque parece ser que solo así igual hacen caso.... Un saludo.
Dantezuco hola.
A mi me dijeron los de Instagram, una persona una cosa y otra persona algo diferente, la señora de ayer fue la más clara, precisa y muy profesional. Y dijo bien clarito que se puede devolver el dispositivo sin penalización siempre que se haga en el período de gracia concedido por Movistar, o sea antes del 29 de septiembre.
Me dijo también que si al final quería quedarme los 48 meses, esos últimos 12 meses Movistar restaría de mi factura 3 euros al mes 😒. Pero yo no quiero 3 euros al mes, lo que no quiero son obligaciones, ni nada impuesto por narices.
Lo dicho no quiero un enamorado solo, así que Movistar como dice la Ministra No es No.
Un saludo
Yaiza
- JavierR-Movistar08-09-2022Administrador
La baja del contrato se gestiona de la misma manera que siempre. Si se está dentro del mes correspondiente desde la comunicación y se hace la devolución dentro de las condiciones no se cobrará nada.
- mblanesv09-09-2022Yo probé el VDSL
Hola de nuevo. Señor@s moderador@s. Exijo una respuesta a por que Movistar no está cumpliendo con este paragráfo que figura en la carta enviada en la factura de septiembre: "
En www.movistar.es/infodispositivo tienes más información como la nueva fecha de vencimiento del contrato o las nuevas
cuotas del servicio de arrendamiento.
Por último, para ser más transparentes y como contempla tu contrato, te informamos que hemos mejorado la redacción de los
apartados de facturación, uso correcto del servicio y protección de datos para que se entiendan mejor.
Como siempre, si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja
el contrato y devolver el dispositivo sin penalización. Puedes consultar estas nuevas condiciones en www.movistar.es/contratos." Por mi parte he Reclamado ante Movistar, la OCU, la Comisión Europea y el Ministerio de Industria. Veremos a ver. Gracias
- Dantezuco09-09-2022Yo probé el VDSL
Visita a tienda, le expongo el caso y me dicen que o embalaje original o nada y que la única opción que me dan es que me vaya a consumo, denuncia y que los servicios jurídicos de Movistar lleguen a un acuerdo conmigo para poder devolver la tv sin el embalaje original...
- mblanesv08-09-2022Yo probé el VDSL
En las tiendas no saben como se hace. Yo creo que está clara la pregunta de los miembros de esta Comunidad. El problema es que nadie sabe que protocolo seguir para que no haya penalización. He visitado varias tiendas y nadie sabe o dice no saber que hacer. Hoy tendré que ir a Telefónica en la Gran Vía de Madrid a ver si allí saben hacerlo. Es increible.
- JavierR-Movistar08-09-2022Administrador
Buenos días,
Comentaros, que podéis revisar vuestras condiciones concretas dentro de vuestra área privada, donde figura todo lo que os detallo y os aclaro a continuación:
Nuevas condiciones del arrendamiento con opción a compra de dispositivos Movistar
De acuerdo con lo previsto en la nueva normativa de telecomunicaciones, a partir del 29 de Octubre actualizamos algunas condiciones de los servicios que tienes contratados.
Se cambian las condiciones para adaptar los contratos a la nueva normativa.
En concreto, tu contrato de arrendamiento de dispositivos Movistar, pasará de tener 36 meses de duración desde la fecha de contratación a tener 24 meses (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario). Si no estás de acuerdo con estos cambios, en el plazo de un mes desde esta comunicación puedes dar de baja el contrato y devolver el dispositivo sin penalización.Al cambiar las condiciones puedes pedir la baja el contrato del dispositivo y devolver el equipo en tienda (excepto las TV, que habría que pedir su recogida) siempre cumpliendo las condiciones de devolución.
Finalizado este periodo, podrás comprar el dispositivo por 1€.
Debido a este cambio, a partir del 29 de octubre se recalcularán las cuotas mensuales de este servicio contemplando la nueva duración.
• Si estás pagando una cuota mensual por tu dispositivo, la cuota se adaptará sobre la nueva fecha de fin de arrendamiento y esta cuota mensual disminuirá, a menos que tu cuota actual sea de 0€.
• Calcularemos la diferencia entre las cuotas pagadas antes del 29 de octubre y lo que habrías tenido que pagar hasta esa fecha con la nueva cuota y verás reflejados los ajustes en la factura de diciembre.Si pagas algo por el dispositivo, la cuota se adaptará a las nuevas condiciones, con lo que pagarás menos al mes y en la factura de diciembre se reajustará lo que has pagado de más hasta hasta el 29 de octubre.
• Una vez transcurridos los 12 primeros meses de la prórroga automática, recibirás un descuento en tu factura de 3€/mes (IVA incluido*) durante 12 meses.En caso de no desees seguir con el servicio de arrendamiento y no devuelvas el dispositivo, o no lo hagas conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5. y 6.6. de las Condiciones Generales, a partir del 29 de Octubre se te aplicará el importe resultante del nuevo Coste del dispositivo Actualizado (CTA)
Si realizas la baja del contrato y no devuelves el equipo o no se cumples las condiciones de devolución, se te aplicará el coste del dispositivo actualizado
Un saludo
- osespe13-09-2023Yo probé el VDSL
Respecto al punto: (prorrogables automáticamente por otros 24 meses, salvo que nos indiques lo contrario)
Yo tengo un dispositivo que cumple los primeros 24 meses en noviembre y no quiero que se prorrogue por otros 24 meses.
Como hago para que no se prorrogue?
- Comercial-movistar21-09-2023Moderador Global Comercial
Hola, osespe
Como no hemos recibido más comunicaciones de tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance.
Un saludo
- Dantezuco08-09-2022Yo probé el VDSL
JavierR-Movistar Yo lo que no termino de entender es como cambiando las condiciones del contrato e incumpliendo vosotros mismos clausulas, porque a mi si devuelvo el equipo, en este caso una tv de 55" despues de 7 meses, a ver quien guarda una caja así 7 meses sin sitio y encima 3 años o 4 años..., me aplicáis el valor del dispositivo actualizado... Vamos que por no llevar la caja me queréis penalizar con 250 euros por la cara... Una vergüenza total y absoluta...
- mblanesv08-09-2022Yo probé el VDSL
Hola, buenos días. Si. Todo esto ya lo sabemos, porque es literalmente lo que dice la carta enviada junto a la última Factura. El problema no es que no entendamos el castellano o la legislación. El problema es que a la hora de ir a una tienda e intentar devolver el dispositivo sin penalización siguiendo las condiciones y en el plazo de UN MES, ningún comercial sabe que operativa ha de seguir, porque siga la que siga, el sistema le responde que sí hay penalización. Eso es lo que pedimos que se aclare, por favor. Gracias.
- ipesquer08-09-2022Yo probé el VDSL
Buenos días.
mblanesv verás que es como darse contra una pared, no hay forma humana de que digan las cosas claras, ni que internamente Movistar esté coordinada y preparada para dar repuesta de forma clara e inmediata cada vez que hace algún cambio. Lanzan la bomba antes de estar preparados para recibir la onda expansiva. ¿Acaso nos extraña? Que tiempos aquellos en que llamabas a Telefónica, que no Movistar, y te resolvían fuera lo que fuerfa sobre la marcha, sin rechistar y sin hacer ruido. En este caso apliacaría esa mítica frase, que más de uno conocerá, de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
No sería de extrañar que más de un cliente termine acudiendo al Defensor del cliente, pasando necesariamente antes por el Servicio de Atencion al Cliente de Movistar, donde no le harán ni caso, para solicitar la devolución de lo indebidamente cobrado habiendo devuelto en plazo. Es imposible, viendo como funcionan, que no salten los cobros automáticamante por cancelación anticipada del contrato. De hecho parece ser que así está ocurriendo. Alguno por aquí ya lo ha comentado.
Caso de tener que llegar a estos extremos de reclamación, sería justo por ello, visto como están procediendo, que se admitiera en la misma reclamación por medio de Otrosi, la inclusión de daños y perjucios ocasionados valorados económicamente con la misma formula de cancelación que emplean, calculados hasta la fecha en que se haga efectiva la devolución de lo indebidamente cobrado, más el interés legal del resultado total:
CTA = (Coste dispositivo /1461) x días transcurridos desde el cobro de lo indebido por Movistar
Total a devolver = Importe indebidamente cobrado + CTA + interes legal
Señores, "Pacta sunt servanda" , los contratos están para cumplirse, y su validez y cumplimiento no pueden dejarse al arbitrio de uno de los contratantes, por mucho que se trate de un "regalo" que al final vale dinero o vale tiempo.
Recibid un cordial y afectuoso saludo.
- Dantezuco07-09-2022Yo probé el VDSL
Si, a mi en la factura y en las condiciones nuevas también me dice lo de los 3 euros al mes los 12 meses de más que hay que estar, pero eso a mi no me dice que dentro de 24 meses Movistar no vuelva a cambiar y ponga otra condición y meta más meses por no se que ley... En fin, a ver que me dicen está tarde en la tienda. Un saludo.