Foro
Hola dobermam
Como se ha indicado anteriormente al cambiar las condiciones puedes pedir la baja el contrato del dispositivo y devolver el equipo en tienda (excepto las TV, que habría que pedir su recogida) siempre cumpliendo las condiciones de devolución.
Para realizar la devolución sin penalización, debes de gestionarlo en el plazo de un mes desde la comunicación recibida del cambio de condiciones de arrendamiento.
Efectivamente, si no se solicita la baja en el plazo indicado, y una vez pasado este, deberás abonar el importe que corresponda, tal como se indica en la carta enviada. Ya que si estás abonando algo por el dispositivo el coste se te ajustará, disminuyendo la cuota mensual. Dada la nueva duración también hemos ajustado el Coste del dispositivo actualizado (CTA), en el caso que quieras finalizar tu contrato de arrendamiento antes de la nueva fecha de finalización, el cálculo pasará a ser el siguiente: CTA= (Coste del dispositivo/1461)x(1461-días transcurridos desde el inicio del arrendamiento)
Esperamos haberte ayudado con tu consulta.
Un saludo
Pepi
Buenos días.
Quisiera saber a partir de cuando cuenta el mes para devolver el dispositivo sin coste, es decir, cómo se considera que se ha enviado la comunicación del cambio de condiciones. En la factura de Septiembre no hay comunicación alguna.
Gracias y un saludo.
- Yaiza1706-10-2022Yo probé el VDSL
Txomin_2009 buenas noches. Ha mirado en los anexos que viene en su factura? Según la comunicación tenía hasta el 29 de septiembre para darse de baja sin penalización, ya que ellos enviaron eso en la factura que enviaron en agosto.
Si usted no hizo la baja en antes del mes de gracia o desgracia como lo queramos ver, pues lo tiene un poquito mal, ya que ahora sí se da de baja le aplicarían penalización, con lo que lo más seguro es que tenga que seguir con ese matrimonio obligado con Movistar hasta 4 años.
Un saludo
Yaiza
- Txomin_200910-10-2022Yo probé el VDSL
Buenos días.
Encontré dicho anexo en la factura emitida el 13 de septiembre, por lo que ayer me acerqué a una tienda Movistar próxima para realizar la gestión. Me recogieron el dispositivo y me dijeron que estaba en plazo a realizar el desistimiento sin coste, emplazándome al envío en el día de hoy del albarán de recogida por mail, ya que no se generaba inmediatamente (no sé si por ser domingo).
Un saludo,
- filibus22-10-2022Yo probé el VDSL
Qué detalle éstos de Movistar... te cambian las condiciones de un contrato de arrendamiento (perjudicando claramente al cliente y favoreciendo claramente a la empresa) y sólo se les ocurre darnos la gracia divina de devolver el dispositivo sin penalización... y todo el mundo, como corderitos, corriendo a devolver el dispositivo en vez de hacer presión para que cumplan el contrato original.
Yo me pregunto... si un banco, en mitad de tu hipoteca (ya has pagado unas cuantas decenas de miles de euros), te cambia las condiciones y te dice "bueno, si no aceptas las nuevas condiciones, siempre puedes darnos la casa y no te penalizaremos por ello"... pero tampoco te devolveremos el dinero que ya nos has pagado.
¿Qué os creéis que va a hacer Movistar con los móviles que devolváis? Revenderlos en su web como remanufacturados y hacer negocio y ganar más dinero, a parte del que todos les habéis pagado por el tiempo que habéis tenido el dispositivo.
Esto es una [...] a decenas de miles de ciudadanos y no entiendo cómo el Gobierno lo ha permitido.
- dobermam07-10-2022Yo probé el VDSL
Bien gracias por su interés. De todas formas eso del mes para avisar no es muy legal puesto que hasta que no entre en vigor el nuevo contrato o se nos comunique por carta no debemos darnos por enterados no vamos estar entrando en la web todos los días a vigilar.(confianza).
bueno eso es así ,a día 7 de octubre he realizado la gestión sin penalización ósea sin coste alguno por incumplimiento de contrato , un saludo buenos días.
- 147selespeed09-10-2022Yo probé el VDSL
No hay en ningún canal ninguna demanda colectiva en contra de todo eso?