Foro
Buenos días, según el comunicado de Movistar, es cierto que hay una nueva ley de telecomunicaciones que obliga a tener contratos por un tiempo máximo de 24 meses, pero no de 48 meses como nos estáis forzando en Movistar. El texto exacto de la nueva ley es: "Duración de los contratos: los contratos con consumidores tendrán una duración máxima de 2 años. Transcurrido ese plazo, el usuario final podrá rescindir el contrato con un preaviso máximo de un mes y sin coste adicional.".
Por tanto, según la nueva ley, pasados los primeros 2 años, estoy en mi derecho de darme de baja con un preaviso de 1 mes, diga lo que diga el comunicado que nos habéis enviado a los clientes.
Hola operezp
En cualquier momento del tiempo de arrendamiento, puedes devolver o adquirir el equipo, pagando la cuota proporcional correspondiente al tiempo transcurrido.
Para poder devolverlo,debe estar en el embalaje original, en perfecto estado, sin ningún daño, sin datos del cliente ni pantalla bloqueada, (se deben restablecer a valores de fábrica).
Si accedes a este enlace tienes toda la información.
También puedes acceder a las condiciones pinchando aquí.
Un saludo 😉
Eugenia
- gonmor05-03-2023Mi vida cambió con el ADSL
Yo me he enterado de estas nuevas condiciones ahora pasado ya varios meses, es una verguenza. No solo me han cambiado la duracion del contrato sin mi consentimiento tambien las condiciones "particulares", he ido a devolver el telefono nivel 6M ayer tras 6 meses de uso por que NO quiero estar 4 años atado y me dicen que ya ha pasado el mes y que debo abonar el dispositivo, vale acepto pagar la devolucion y resulta que yo deberia pagar segun mis condiciones particulares al ser devolucion el 40% del CTA que ahora son unos 620€ (CTA que ahora pasa de 1095 dias a 1461 dias = pago mas dado que multiplica) y resulta que que debo pagar el 70% del CTA en lugar del 40% por que TAMBIEN lo han cambiado. Eso supone que en vez de pagar unos 248€ debo pagar 434€.
Es un abuso en toda regla que por supuesto reclamare. Mucho ojo por que aun no se que mas sorpresas me llevare por que querian quedarse con el telefono en la tienda SIN darme el mas minimo resguardo, cosa que me nege. Me dijeron que no podian darme nada hasta pasado unos dias. En fin...mucho ojo.- carlos.sanchez05-03-2023Yo probé el VDSL
Lamento muchos estos problemas que has sufrido. No eres el único. Si te sirve de consuelo, gracias a aportaciones como la tuya, usuarios como yo no nos hemos dejado engañar por Movistar y supongo que esto les estará haciendo daño. No es una buena imagen para Movistar. Lo que lamento es que tú no hayas podido llegar a tiempo.
Yo cada vez me fío menos de los ofertas de Movistar. Suelen tener mucha letra pequeña.
Gracias por ayudar al resto de la Comunidad de Movistar.