Foro

Avatar de JOSE MANUEL ALONSO
JOSE MANUEL ALONSO
Más integrado que la RDSI
21-02-2024
Resuelto

Activación eSim en varios móviles al mismo tiempo

Soy titular de 5 línea de teléfono que están usando  diferentes familiares y quiero cambiar las tarjetas física SIM  a tarjeta virtual eSIM  en todas las líneas, el protocolo vigente me dice que esta acción debe realizarse en tienda física Movistar; La pregunta es: en el momento que en tienda física adquiero/compro las tarjetas eSIM, los teléfonos de las 5 líneas dejan de funcionar en ese mismo momento, es decir dejan de estar operativos, hasta que no se active al eSIM en los mismos, por medio de las tarjetas del código QR que recibo de la Tienda?

En Canal WhatsApp de movistar,  dos operadores me comunicaron criterios diferentes ( por escrito) y en tienda física  dos tiendas me comunicaron  criterios diferentes: unos sostienen que el momento de la compra de las eSIM , la línea de los teléfonos con tarjetas físicas o SIM dejan de funcionar y otros que siguen funcionado hasta que las se  active la eSIM , por ejemplo podría ser al día siguiente( esta opción es cómoda para no incomodar el uso del móvil de los usuarios del mismo)

  • Buenos dias

    Agradezco el lenguaje claro y empatizante de la ahora respuesta. 

    Favor igualmente agradezco que actualicen la formación a sus empleados ya que emitieron respuestas diferentes a la aquí expresada y podrian ocasionar daño evitable.

    Efectivamente en mi opinión es una limitación de  la implementación de esta tecnología complicando su activación a los clientes que no son titulares de las líneas, pero supongo que se trata de una oportunidad de mejora para el futuro. 

    Gracias

6 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-02-2024

    Hola, JOSE MANUEL ALONSO 

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y la información que te han indicado en los diferentes canales de atención. Esperamos no vuelve a suceder. 

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.

     

    ¡Gracias por participar en la Comunidad! 

     

    Saludos.  

    Laura. 

  • Avatar de JOSE MANUEL ALONSO
    JOSE MANUEL ALONSO
    Más integrado que la RDSI
    22-02-2024

    Buenos dias

    Agradezco el lenguaje claro y empatizante de la ahora respuesta. 

    Favor igualmente agradezco que actualicen la formación a sus empleados ya que emitieron respuestas diferentes a la aquí expresada y podrian ocasionar daño evitable.

    Efectivamente en mi opinión es una limitación de  la implementación de esta tecnología complicando su activación a los clientes que no son titulares de las líneas, pero supongo que se trata de una oportunidad de mejora para el futuro. 

    Gracias

  • Avatar de javy97
    javy97
    Yo probé el VDSL
    22-02-2024

     Lo de quedarse inactivas así es, es lo normal porque en tienda haces un duplicado, no puedes tener 2 ICCs activos, y al entregarte en la tienda el nuevo, el anterior es deshabilitado. Aunque suene arcaico, es complejo hacerlo de otra manera.

     

    En cuanto a sencillez y no perder servicio, si los usuarios tienen un iPhone, desde el propio iPhone se puede hacer la conversión a eSIM de manera rápida y gratuita, y sin tener que pasar por tienda.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2024

    Hola, JOSE MANUEL ALONSO 

     

    Entendemos lo que nos comentas, te explico cada tarjeta tiene un ICC el cual es el número de identificación de cada SIM, por ese motivo al realizar el duplicado, las tarjetas anteriores quedaran inhabilitadas, ya que las nuevas SIM tendrán un nuevo ICC. 

     

    Un saludo.

    Michel.   

  • Avatar de JOSE MANUEL ALONSO
    JOSE MANUEL ALONSO
    Más integrado que la RDSI
    21-02-2024

    Gracias por su respuesta, pero  mis disculpas no sé muy bien si da respuesta a lo específico de la consulta. Ver a continuación una respuesta por escrito  de un asesor en canal WhatsApp., paso a continuación copia literal  de su respuesta , preguntando si esa respuesta es un error , o una equivocación del empleado de movistar : "La activación de la esim inutiliza la Sim real, si compras la esim y la tienes guardada en un cajón hasta que no se active no empieza a funcionar". Puedes volver a solicitar la activación de la sim y la baja de la eSIM"= Tarjeta virtual

     

    Para activar la Esim es obligado hacerlo con el Codigo QR que facilita la tienda, por el cliente, pero según su respuesta si el cliente  por alguna razón no puede activar en el acto, en el instante de la compra , entonces  se quedaría sin servicio de teléfono?  si un empresario quiere cambiar las tarjetas a todos los teléfono de sus empelados, los dejaría sin cobertura telefónica hasta que estos, normalmente al día siguiente no activen los códigos QR,  entonces este sistemas realmente sería es incomodo y antiguo.- agradezco sus comentarios.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-02-2024

    Hola, JOSE MANUEL ALONSO 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Te informamos que al solicitar el duplicado de las tarjetas SIM, las anteriores dejaran de estar operativas, ya que cambia el ICC de las tarjetas. Si tienes alguna duda háznoslo saber. 

     

    Un saludo.

    Michel.