Foro

_ZaZ_
Más integrado que la RDSI
31-08-2021

Activación voLTE en Xiaomi MI 9

Hola, en mi Xiaomi MI 9 libre y actualizado no me aparece la opción de activar las llamadas voLTE (ni voWIFI) en la SIM Movistar pero sí en la SIM de otro operador.

Mi terminal es compatible con esta tecnología y según este hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Volte-en-xiaomi-mi-9/m-p/4298281) debería poderlo usar pero no lo he conseguido por mi cuenta y parece que debe ser activado por parte de operador. ¿Podrían activármelo? Gracias.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    02-09-2021

Hola _ZaZ_

El modelo con acceso a Volte es el Xiaomi Mi 9 Lite (M1904F3BG). En el siguiente link dispones de la información del servicio y los modelos compatibles.

Voz 4G de Movistar

Un saludo

María

_ZaZ_
    01-09-2021

En el menú de información *#*#4636#*#* las opciones voLTE están encendidas pero no modificables, en gris como desactivadas y en la opción estado MI todo el voLTE está desactivado.

_ZaZ_
    01-09-2021

Hola, gracias por vuestra atención.

Mi modelo es el Xiaomi Mi 9 a secas, sin el lite. Versión Global MIUI 12.0.4( QFAMIXM).

Ayer solicité esa alta en voLTE al 1004 antes de escribir aquí pero seguía sin salirme la opción "llamadas 4G: utiliza voLTE para mejorar la calidad de las llamadas de voz" que sí me sale en la segunda tarjeta sim de otro operador.

Si desactivo el check de carrier con el *#*#86583#*#* no veo cambio alguno.

Si desactivo el check de vowifi con el *#*#869434#*#* me aparece la opción de hacer llamadas por wifi.

La prueba llamando al 609 es como si tuviera voLTE, me dice que el número no existe.

He probado de llamar a otro número mío en otro terminal (que no es voLTE, no tengo mejores) y el móvil pasa de 4G a 3G para realizarla, con voLTE no debería pasar, creo.

Aún así, con los checks desactivados, sigo sin ver la opción "llamadas 4G" en la sim Movistar pero sí en la otra y eso me hace pensar que no está activo.

Me falta encontrar alguien que lo tenga activo seguro y probar de llamarnos.

Comercial_movistar
    Moderator
    01-09-2021

Hola _ZaZ_

Hemos comprobado que con fecha 31 de Agosto, se gestiona el alta del servicio solicitado, en las líneas de móvil ...945 y ...726.

¿El modelo del terminal es Lite?

Un saludo

María

• Hola _ZaZ_

En primer lugar, te agradecemos que hayas publicado tu mensaje en abierto 😉

Como ya nos habías enviado tus datos, revisamos la activación del servicio VoLTE a nivel de línea lo antes posible y te informamos.

Un saludo

Eugenia