He recibido la contestación de un agente Movistar a través del privado. Agradecerle primero la celeridad e interés por el tema. Su contestación es la siguiente:
"Compruebo que en realidad ya te han atendido la reclamación en el expediente ******* te han devuelto el importe como atención comercial. En cuanto a los desvíos no entran en el .consumo mínimo. Si en la web consultas las condiciones del consumo mínimo del contrato indica llamadas, sms etc pero los desvíos se tarifican como una llamada de voz pero en realidad es un servicio que se factura aparte ya que por llamadas de voz entendemos interpersonales de un número a otro, si tú haces un desvío no tienes una llamada de voz interpersonal. En realidad esto puede que no quede muy claro en la información que se publica en la web y por eso te han tramitado la devolución de esta factura como atención comercial en una única ocasión.
Lamento que la información no sea de tu agrado"
Pues nada, es evidente que siguen en sus trece y aún así siguen sin decirme donde aparece esto por escrito pues si ves las condiciones en la web lo que pone es "en el cálculo del consumo mínimo mensual se incluye voz, SMS,MMs y videollamada con origen y destino nacional.No se incluye el consumo realizado con módulos de ahorro ni cuotas asociadas, excepto las cuotas de las tarifas planas de 9 euros/mes. Si no alcanzas este consumo, se incluirá en tu factura un cargo con el concepto de diferencia hasta consumo mínimo que tendrá por importe la diferencia entre el consumo de la línea y los 9 euros (10,62 iva incl.) exigidos según el criterio establecido ".¿ALGUIEN LEE AQUÍ QUE LOS DESVÍOS DE VOZ NO ENTRAN EN EL CONSUMO MÍNIMO? Por favor, seriedad. Ahora resulta que un desvío es una llamada de voz pero no es una llamada de voz, pero si es, pero es una llamada de voz especial,..... AAAAAAAH!!:::::::::::: ¿será que no aparece en ningún sitio que los desvíos no computan para el consumo mínimo? Yo lo tengo claro, cumplo mis compromisos y me marcho, me gustan las cosas claras y cuando hay dinero de por medio más, pues a la gente normal nos cuesta ganarlo.
Siento mucho el cambio de Movistar , el de ahora ya no me gusta. Si no estás atento y revisas todas las facturas, te la meten. Lo mas importante: AUNQUE NO LO PONGA EN NINGÚN SITIO SEGÚN MOVISTAR LOS DESVIOS NO COMPUTAN PARA EL CONSUMO MÍNIMO Y SE FACTURAN APARTE.
OTRA LÍNEA MENOS, ADIÓS MOVISTAR ADIÓS,