He visto que varios preguntáis sobre el modo de realizar un arbitraje. Es muy sencillo, solo hay que dirigirse a el departamento de Consumo de la Comunidad Autónoma donde residáis y solicitar el impreso a rellenar. Se rellena con cuidado, detallando lo maximo posible la incidencia (en que días, a que números hemos llamado para quejarnos, quien nos ha atendido si lo sabemos,......) y aportando toda la documentación que tengamos en forma de fotocopias u capturas de pantalla (No originales). Todo esto se rellena por triplicado, es un poco engorroso pero es la única forma de defendernos. Una vez hecho se entrega en ese departamento de Consumo de la Comunidad y ellos contactarán con la compañía en cuestión (en este caso Movistar), para ver que tiene que decir.
Si la cosa está clara, Movistar ofrecerá un acuerdo que somos libres de aceptar o no. Si aceptamos, el proceso se para aquí. Si no hay acuerdo o no se nos ofrece nada se nos citará a una audiencia (que nadie se asuste), para que contemos nuestro caso ante una persona que actúa de juez aportando entonces sí los documentos originales que tengamos. Posteriormente se emitirá sentencia que deberá ser cumplida y que no admite recurso.
TODO ESTO COMPLETAMENTE GRATUITO.
A mí me ha funcionado muy bien y es la manera mejor que yo he encontrado de reclamar mis derechos cuando tenemos claro que nos han tomado el pelo y lo podemos demostrar.
Mi experiencia ha sido en el País Vasco y me he encontrado con buenos profesionales que me han ayudado en el proceso. Quedo a vuestra disposición por si necesitáis ayuda y os la puedo dar.
Un saludo a todos.