Alta fraudulenta y lista de morosos
Buenas noches,
El día 5 de julio tengo conocimiento de que mi nombre y DNI aparece en una lista de morosos por un supuesto impago a Movistar. Tras ponerme en contacto con ellos, me informan de que se han dado de alta dos líneas de teléfono móvil a mi nombre y DNI en enero de 2011 y que Movistar las dio de baja en junio de 2011 por falta de pago.
Yo no he dado de alta esas dos líneas, ni he usado dichos números de teléfono, y de hecho, no tengo a mi nombre ninguna línea de contrato con Movistar (mi línea de teléfono móvil es de Vodafone, con los cuales llevo alrededor de 5 años). Hablando con los operadores descubro que la dirección que les consta a ellos no es la misma que la mía, ni la cuenta corriente es la mía (razón por la que yo jamás he recibido una factura de Movistar, ya que la dirección que figura no es mi casa).
He ido a la policía para denunciarlo y allí me dijeron que les llevara unas facturas o "algún dato" para poder tramitar la denuncia. He pedido a Movistar que me facilitase las facturas que supuestamente debo para poder hacer la denuncia, y todavía estoy esperando.
Desde el 5 de julio, he llamado en innumerables ocasiones al servicio de "atención" al cliente de Movistar, y siempre me contestan que en un plazo de 48 a 72 horas un especialista se va a poner en contacto conmigo. Estamos a 21 de julio, es decir, 16 días después de que empezara esta odisea, y sigo sin saber nada. No consigo más que hablar con operadores que no tienen poder de decisión ni me informan de nada, y no quieren pasarme con ningún responsable.
¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para solucionar este problema? Yo ya estoy desesperado y sin saber qué hacer...