Foro

Avatar de emilioea
emilioea
Yo probé el VDSL
21-07-2011

Alta fraudulenta y lista de morosos

Buenas noches,

 

El día 5 de julio tengo conocimiento de que mi nombre y DNI aparece en una lista de morosos por un supuesto impago a Movistar. Tras ponerme en contacto con ellos, me informan de que se han dado de alta dos líneas de teléfono móvil a mi nombre y DNI en enero de 2011 y que Movistar las dio de baja en junio de 2011 por falta de pago.

 

Yo no he dado de alta esas dos líneas, ni he usado dichos números de teléfono, y de hecho, no tengo a mi nombre ninguna línea de contrato con Movistar (mi línea de teléfono móvil es de Vodafone, con los cuales llevo alrededor de 5 años). Hablando con los operadores descubro que la dirección que les consta a ellos no es la misma que la mía, ni la cuenta corriente es la mía (razón por la que yo jamás he recibido una factura de Movistar, ya que la dirección que figura no es mi casa).

 

He ido a la policía para denunciarlo y allí me dijeron que les llevara unas facturas o "algún dato" para poder tramitar la denuncia. He pedido a Movistar que me facilitase las facturas que supuestamente debo para poder hacer la denuncia, y todavía estoy esperando.

 

Desde el 5 de julio, he llamado en innumerables ocasiones al servicio de "atención" al cliente de Movistar, y siempre me contestan que en un plazo de 48 a 72 horas un especialista se va a poner en contacto conmigo. Estamos a 21 de julio, es decir, 16 días después de que empezara esta odisea, y sigo sin saber nada. No consigo más que hablar con operadores que no tienen poder de decisión ni me informan de nada, y no quieren pasarme con ningún responsable.

 

¿Alguien me puede decir qué puedo hacer para solucionar este problema? Yo ya estoy desesperado y sin saber qué hacer...

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de emilioea
    emilioea
    Yo probé el VDSL
    21-07-2011

    Lo del Burofax, igual es la mejor solución, pero da rabia tener que gastarte 15 € o más que debe de valer un Burofax para que te hagan caso...

     

    Muchas gracias por las respuestas, y a ver si algún moderador se pasa por aquí y puede mirar mi caso.

     

    Un saludo,

    Emilio

  • Avatar de acuyuyee
    acuyuyee
    El WIFI me llevó al sofá
    21-07-2011

    Si la linea está dada de baja x falta de pago, será un poco dificil que te envien algun duplicado de factura o contrato.. De todas formas son ellos los que te lo deben solucionar o un moderador de esta comunidad.. un saludo.

  • Avatar de manolito74
    manolito74
    Yo probé el VDSL
    21-07-2011

    Hola: Pues como no sea a través de Burofax difícil lo vas a tener. Yo me gastaría el dinero en un Burofax ya que es la única forma de que te hagan caso.

     

    Una vez tengas las Facturas añádelas a tu denuncia policial. Denuncia asímismo ante la Oficina del Consumidor y ante la Agencia de Protección de Datos.

     

    Suerte & Saludetes. ;-)