Foro

MANUEL GOMEZ MADERO
Más integrado que la RDSI
31-08-2011

ALTRA FRAUDULENTA CON USURPACION DE IDENTIDAD Y DNI

Buenas tardes,

El sabado día 27 de agosto acudí a una tienda de movistar para realizar una portabilidad de movil. Me indican que no puede realizarse porque existe una deuda superior a 30 euros. Inmediatamente me pongo en contacto con el 1004 porque yo nunca he sido cliente de contrato con movistar, solo de tarjeta prepago y luego porté ese número a contrato a mi operador actual.

En el 1004 me dicen que existe una deuda asociada a mi dni, por un importe de 1127.38 euros y que existen dos lineas de movil asociadas a mi dni, que han sido dadas de baja por impago. Los números de movil que me dicen son XXXXXXXX y XXXXXXXX. Les digo que yo nunca he contratado nada en movistar y dejo las reclamaciones correspondientes. Ademàs, les exijo que me envíen las facturas y los contratos de portabilidad o alta de esos números para adjuntarlos a la denuncia que interpondré a movistar por alta fraudulenta y usurpación de indentidad. Ellos se comprometen en enviarme dichas facturas y contrato pero a día de hoy no he recibido nada.

Desde el 1004 no saben explicarme como se ha producido esas altas y los datos bancarios y dirección postal que les figuran no se corresponden con los míos.

He acudido a la oficina del consumidor de mi municipio, y me he estado asesorando sobre como reclamar esto a movistar, ya que hacen oídos sordos a mis reclamaciones.

Si alguien sabe que más puedo hacer, por favor que me lo indique.

Muchas gracias y un saludo.

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-09-2011

Hola , Camaron y MANUEL GOMEZ MADERO,

Cuando podáis, enviarme cada uno un mp con el NIF y el/los número/s de teléfono que no reconocéis. Intentaré ayudaros :smileywink:

Un saludo y buenas tardes.

GELOCHO
    Yo probé el VDSL
    04-09-2011

ES UNA VERGUENZA QUE PASEN COSAS COMO ESTAS EN NUESTRO PAIS PERO AQUI IMPERA LA LEY DEL TODO VALE SALU2

stru
    Yo probé el VDSL
    04-09-2011

Ya se interpuso denuncia denuncia, ahora cada cual que aguante su vela

stru
    Yo probé el VDSL
    02-09-2011

Espero que no se olviden de nosotros, porque ya he visto contestar a alguna cuestion posterior a la nuestra

camaron
    Más integrado que la RDSI
    01-09-2011

Pues bien, decir que a mí me ha pasado exáctamente lo mismo. Desde ayer hay una denuncia en la Policía Nacional y en Consumo por un caso de usurpación de identidad para dar de alta dos lineas de móvil, que sumaban una deuda de casi 1.000€.

Sería interesante que desde dentro de Movistar investigaran la posibilidad de que la causa de la estafa partiera de algunos de sus mismos operadores.

stru
    Yo probé el VDSL
    31-08-2011

Si algún moderador lee este hilo comentar que aquí hay otro perjudicado por lo mismo, apuntar que me llamo asesoría jurídica para reclamar la deuda y después de hablar con ellos me comentaron que llamara al 1004 para que solucionaran la situación.

Ayer se llamo al 1004 con numero de incidencia 3881074, de la que se ha recibido respuesta hoy diciendo que le diéramos de baja, cosa que no se ha hecho por no habernos dado de alta ya que el darnos de baja del producto que alguien ha hecho usurpando nuestra identidad seria reconocer el alta fraudulenta.

El numero de telefono en cuestión es el XXXXXXXXXX, según asesoría jurídica el alta esta domiciliada en cuenca, no sabemos ni el numero de cuenta ni nada ni a quien le habrán intentado cobrar, como podréis comprobar el fijo y el adsl están el domicilio que si corresponde y que no hay factura alguna sin pagar.

Se interpondrá denuncia ante la policía por este hecho tras consultar si ha ocurrido lo mismo en otras compañías.

A ver que solución le podéis dar para que por vuestra parte no llegue a mayores, al no ser viable la solución dada desde el 1004 de darnos de baja de un producto el cual se ha contratado usurpando la identidad de una persona

gracias

rafa calvo
    Yo probé el VDSL
    31-08-2011

no entiendo como pasa esto 

1º deben de pedir el dni de la persona que hace el contrato y verificarlo

manolito74
    Yo probé el VDSL
    31-08-2011

Hola:

Quizás debieras acudir a la Policia y denunciar este hecho y que la propia Policia te asesore sobre que pasos dar. De ser cierto lo que comentas es un hecho muy grave y es punible.

Suerte & Saludetes. ;-)