Foro

Rosana20
Más integrado que la RDSI
17-05-2018
Resuelto

BLOQUEAR MOVIL ROBADO POR IMEI

!!Hola¡¡

Me han robado  mi movil, un Samsung J7 con tarjeta sim Movistar.

He bloqueado la tarjeta y sacado una nueva manteniendo el mismo numero, ahora quisiera bloquear tambien el movil a traves del Codigo IMEI.

He ido a la tienda movistar y llamado a la atencion al cliente y me han dicho que como el movil es libre y no ha sido comprado a traves de ustedes no pueden encargarse de bloquearlo.

He leído en comentarios que ustedes en la comunidad han podido encargarse de esto.

Podrían hacerme el favor y bloquearlo?

Tengo todo lo que necesitan, según lo leído en los comentarios. 

También necesito la confirmación en un mensaje para facilitarlo al seguro.

Por favor, diganme como proceder,

Un cordial saludo

Rosana Pérez

thonio
    23-05-2018

Hola Rosana20, es un placer,

Rosana20@  ha escrito:
    Hola buenas tarde.
    Le envié un mensaje privado con todos los datos, y no he recivido respuesta, necesito una respuesta lo antes posible , muchas gracias
    Un saludo

Normalmente, el proceso de bloqueo de IMEI tarda varios dias en concluirse.

Un saludo.

20 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-05-2018

Hola Rosana20 :

No te preocupes.

En el momento que se nos actualicen los datos del bloqueo, te los enviamos.

Un saludo, Miguel.

Rosana20
    26-05-2018

Hola Miguel

Muchas gracias por todo, he recibido el mensaje privado correctamente, mandarme la fecha de bloqueo en cuando la tengáis. 

Muchas gracias, un saludo. 

Comercial-movistar
    26-05-2018

Hola Rosana20 :

El plazo desde que se registra hasta que se bloquea, suele ser de unos 7 días.

El registro, ya nos aparece gestionado, te facilitamos los datos por privado.

En unos días ya nos aparecerá la fecha de bloqueo.

Un saludo, Miguel.

Rosana20
    25-05-2018
    Hola Thonio
    Yo envié mis datos por privado 17/05/2018 por lo que he podido leer el bloqueo de Imei tarda unas 48 h, por eso estoy preocupada, podrías hacerme el favor de consultar el estado de bloque, haber si no he hecho algo bien o hay otro problema.
    Muchas gracias un saludo.
    thonio
    Experto
    23-05-2018

Hola Rosana20, es un placer,

Rosana20@  ha escrito:
    Hola buenas tarde.
    Le envié un mensaje privado con todos los datos, y no he recivido respuesta, necesito una respuesta lo antes posible , muchas gracias
    Un saludo

Normalmente, el proceso de bloqueo de IMEI tarda varios dias en concluirse.

Un saludo.

Rosana20
    23-05-2018
    Hola buenas tarde.
    Un saludo
    Comercial-movistar
    19-05-2018

Hola Rosana20

Hemos solicitado el bloqueo del IMEI que nos has indicado, cuando esté cumplimentado te lo indicamos.

Saludos.Ascen

•    Hola de nuevo Rosana20, es un placer,

al ser este un caso de indole comercial, vamos a proceder a mover el hilo al subforo adecuado (Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil), para que recibas una correcta atencion y se te proporcione informacion mas individualizada y rigurosa sobre los pasos a seguir, para ejecutar el correcto bloqueo del terminal en cuestion.

Gracias por entrar en la Comunidad y mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador.

Un saludo cordial.

•    Hola Rosana20, es un placer,

ante el robo o perdida de nuestro terminal, debemos proceder de la siguiente forma:

-Cuando se extravia el dispositivo, es aconsejable dejar constancia del robo o perdida, llamando de inmediato al 1004 para bloquear su IMEI (excepto si antes deseamos utilizar apps de geolocalizacion y avisos del terminal) y/o escribir un post en esta nuestra comunidad como bien has hecho tu (debes permanecer a la espera ya que, los servicios de la Comunidad no se prestan en el acto).

-Suspender la linea a traves del area de cliente"Mi Movistar" para evitar posibles llamadas fraudulentas o bien acudir a un distribuidor o tienda Movistar, acreditandote como titular con tu DNI, para hacer un duplicado de tarjeta SIM (su realizacion es instantanea y anula la SIM anterior).

Cuando el telefono esta cubierto mediante poliza de seguro Movistar, debemos realizar de forma adicional las siguientes gestiones, para que la compañia aseguradora se haga cargo de la sustraccion y estudie los detalles del siniestro:

Antes de que transcurran 24 horas desde el robo, tenemos que denunciar en la policia dicha sustraccion o perdida (delito de robo o faltas por hurto segun valor del dispositivo) indicando marca y modelo del movil, asi como su IMEI.

Para finalizar debemos llamar a la aseguradora como maximo en 7 dias, a contar desde el robo o extravio, para facilitarles el numero de la linea, IMEI del terminal asegurado y la denuncia ante la policia.

La aseguradora estudiara el caso para valorar la aceptacion del siniestro, enviandonos un formulario para cumplimentarlo, el cual una vez rellenado, lo remitiremos nuevamente a la aseguradora.

Cuando tengamos el nuevo movil, debemos llamar al 1004 para que rehabiliten nuestra linea.

Mantente a la espera de que un moderador solicite tus datos (debes enviarlos via mensaje privado), recibidos los cuales comprobara el IMEI correspondiente a tu terminal y te confirmara su estado mediante mensaje privado (desde la Comunidad no se envian certificados o justificantes, ni ningun otro tipo de documentos relacionados al respecto), adjuntando numero de solicitud de bloqueo si procede.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo cordial.