Foro

mmaralmeria
Yo probé el VDSL
13-09-2011

Bloqueo datos en roaming

Buenas tardes,

El domingo me voy de viaje por Europa y me gustaría saber si hay alguna manera de que me bloqueeis (o desactivar no sé lo que hay que hacer) los datos en roaming (no en España) para que no se conecte automáticamente a internet con mi Iphone.

En otras ocasiones lo que he hecho ha sido llamar para desactivar todos los datos (en el extranjero y España) y además quitarlo desde el teléfono ya que no me fiaba de solo desactivarlo desde el movil (por si algo no lo hacía bien y luego llegaban las facturas) pero entre la media hora que tardaba en hacerlo antes de irme y la media hora a la vuelta es todo un coñazo.

Ahora me voy una semana, luego vuelvo a España dos días y me vuelvo a ir otra semana y claro.... no me compensa estar llamando y molestando tanto al operador de turno como a mí en que me desactive los datos y luego me los vuelva a poner asi que.... ¿Hay alguna posibilidad de sólo quitar los datos en roaming? .

Ya que si no se puede no me va a compensar hacer todo el follón cuatro veces y lo que tendré que hacer es antes de irme de viaje dar de baja total los datos y la tarifa (en vez de desactivarlo temporalmente) y así que no me cobren por las dos semanas que estoy fuera y los dos días que estoy en España no me conecto...

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Virginia-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-09-2011

Buenas tardes @mmaralmeria

Aparte de las opciones que tú misma indicas, hay una restrcción de datos en roaming en la línea, en un servicio de control del gasto y tiene un coste activarlo de 3€ . Para activarlo tienes que solicitarlo a un comercial en el 1004, en la web o en este caso si quieres te lo gestione. :smileywink:

Un saludo:smileyhappy:

mmaralmeria
    Yo probé el VDSL
    14-09-2011

Eso ya lo sabía pero me gustaría saber si hay alguna forma de que Movistar bloquee el acceso a los datos cuando estoy en roaming.

Yo lo quitaré en el móvil pero no quiero que si se me pierde, me lo roban o algo... alguien pueda acceder y darle a activar y luego me llegue la sorpresa de un facturón. Si no llamaré al 900101010 a preguntar

Nuria-Movistar
    Antiguo Moderador
    14-09-2011

Hola @mmaralmeria:

Buenos días :smileyhappy:.. Te ofrecemos a continuación los pasos a seguir para desactivar de forma temporal (por unos días) el acceso a DATOS ROAMING y de esta forma, no tener ningún problema con los cargos en tu factura:

* Ajustes/General/Red ( ITINERANCIA DATOS), debes tener seleccionado el circulito de la derecha en gris. En el caso de querer activar la itinerancia de datos, debes pinchar sobre el recuadro de la izquierda, y te aparecerá en fondo de color azul una barra blanca vertical.

Salu2 :smileywink: