Foro
Hola, dvd2
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!
Si tienes activo el servicio Multisim Watch, la autogestión de la línea principal puede estar bloqueada en la web y app Mi Movistar, impidiendo la gestión digital de la eSIM. ((50944820010)) Cualquier gestión sobre la línea asociada a un reloj, como la baja de Multisim Watch, debe hacerse desde los canales habituales Movistar. ((50944820010)) Para obtener un nuevo QR de eSIM, es necesario acudir a una Tienda Movistar, y el cambio de ICC con eSIM QR tiene coste. Las tarjetas eSIM asociadas al servicio MultiSIM (no Multisim Watch) pueden solicitarse sin coste, pero no se especifica gratuidad para la eSIM principal en tu caso.
Saludos
Agradezco la respuesta, pero no puedo aceptar esa solución. Están admitiendo abiertamente que su plataforma sufre un bloqueo técnico ("la autogestión puede estar bloqueada") que me impide ejercer mi derecho a la gestión digital gratuita.
Un fallo o limitación en los sistemas de Movistar no puede ser la justificación legal para obligar a un cliente a acudir a un canal físico y cobrarle 14,50 euros por un trámite que por derecho le corresponde a coste cero a través de la web. Esto vulnera el artículo 47 de la Ley General de Consumidores y Usuarios al imponer obstáculos económicos ante un problema técnico de la propia operadora.
No estoy solicitando un trato de favor, solicito que un moderador me abra canal privado para tramitar la baja del servicio MultiSIM Watch (gestión que por el RD 899/2009 debe poder hacerse con la misma facilidad que el alta) para liberar mi línea, o bien que un supervisor autorice de forma excepcional un código QR de sustitución sin coste debido a este bloqueo de su entorno web. Quedo a la espera de que abran el canal privado para facilitar mis datos.