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Avatar de Ales34
Ales34
Más integrado que la RDSI
15-11-2016
Resuelto

Bloqueo imei por impago

Muy buenas, me he cansado de mirar en todos los lados haber si me quedaba algo claro este asunto. Pero sigo con dudas.
Resulta que adquiri un iPhone 7 ayer a traves de un vendedor particular. Fui con el a la tienda Movistar y una vez alli el me entrego el iPhone completamente precintado y me dio la factura original.
Resulta que mirando por internet descubro que si esa persona (la cual solo conozco de ayer) por cualquier circunstancia no paga las cuotas o deja de pagarlas ya que en la factura pone que el pago es financiado, me pueden bloquear el movil por imei. Asustado le he preguntado al chico que me lo vendio y me dijo que no me preocupara, pero ahora ya no estoy tranquilo.
Llamé a una tienda movistar y la chica de la tienda dice que lo suelen hacer lo del bloqueo, si el cliente no paga las cuotas. Luego en este foro me he fijado que comerciales de movistar dicen que no bloquean por imei el terminal por impago, solo por perdida o robo y avisando la persona que lo compró.
Y luego en internet mucha gente que dice conocer a gente que le paso y otra que dice que no se puede hacer.
Espero una respuesta urgente por favor, ya que no lo pienso activar hasta que salga de dudas.
Soy nuevo en esta comunidad y no se como funciona. Solo espero que me puedan dar alguna respuesta fiable.
Gracias de antemano.
  • El titular de la línea no eres tú, el titular de la financiación tampoco, por tanto el titular es el único responsable del pago de las cuotas del móvil.

    Hasta el momento no conozco ningún caso de que por impago se haya bloqueado el Imei pero si has accedido a realizar la compra del iPhone de esa manera te arriesgas a que el titular haga lo que quiera con su Imei. O tienes un documento de compra venta?

5 Respuestas

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  • Avatar de Ales34
    Ales34
    Más integrado que la RDSI
    21-11-2016
    Muchas gracias a todos.
  • Hola @Ales34

     

    Como te comentan, sólo se bloquearía a petición del comprador/titular por pérdida o robo, que no implica la cancelación del pago en la cuotas.

     

    Gracias por participar en la Comunidad y cualquier otra duda, seguimos a tu disposición

     

    Un saludo

    Yolanda

  • Avatar de Ales34
    Ales34
    Más integrado que la RDSI
    17-11-2016
    No se como responder a cada uno de vosotros.
    Primero de todomuchas gracias por la rapidez y por la ayuda.
    No tengo contrato de conpraventa.☹️☹️
    Pero no seria logico que el que me lo vendió lo bloqueara no?
    Si lo hace seria por fastidiar no, no por que asi se libre de lo de las cuotas.
    Y lo que no entiendo es que habia llamado a una tienda movistar de mi ciudad me la chica que me atendió me dijo que si, que movistar suele bloquear los iphone por impago de cuotas.
    Gracias por vuestra atencion.
  • Hola Ales34,

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar :)

     

    No te preocupes, actualmente Movistar solo bloquea los terminales por extravío o relacionados con algún hurto/robo.

     

    Ese modelo seguirá estando libre sin ningún tipo de bloqueo y con garantía de dos años.

     

    Si el vendedor deja de pagar las cuotas con la financiera será él quien tenga un importe pendiente con la financiera, pero en ningún caso afectará al terminal.

     

    Un saludo :)

    Oscar.

  • Avatar de Balvab
    Balvab
    Yo probé el VDSL
    15-11-2016
    El titular de la línea no eres tú, el titular de la financiación tampoco, por tanto el titular es el único responsable del pago de las cuotas del móvil.

    Hasta el momento no conozco ningún caso de que por impago se haya bloqueado el Imei pero si has accedido a realizar la compra del iPhone de esa manera te arriesgas a que el titular haga lo que quiera con su Imei. O tienes un documento de compra venta?