Hola, mi hijo se ha comprado un nuevo terminal "HUAWEU P8 LITE 2017" y al cambiar la tarjeta microsim para insertarlo al nuevo móvil no es compatible tiene que ser más pequeña. Mi hijo tiene su móvil...
una vez que realices el duplicado, la anterior tarjeta (microSIM) quedara bloqueada y por tanto inservible, a no ser que solicites el servicio multiSIM y a la vez esta sea compatible con uno de tus dispositivos.
Gracias a ti por participar en la Comunidad y un saludo cordial.
debe acudir a un distribuidor Movistar con su DNI acreditandose como titular de la linea y solicitar un duplicado de tarjeta en formato nanoSIM. Lo hacen en el momento y su coste aproximado es de 9 €.
Le entregaran una tarjeta troquelada en los diferentes tamaños-formatos existentes a dia de hoy en el mercado, para que pueda utilizarla en cualquier dispositivo, independientemente del tipo de tarjeta que use.
Te adjunto imagen para que te hagas una idea:
La operacion que propones derecortar la tarjeta microSIMpara utilizarla como nanoSIM, ofreceescasas garantias y poca fiabilidad,ya que como tu bien indicas las ultimas tienen un tamaño mas reducido (sin bordes) y un grosor menor, es decir, son masdelgadas que las microSIM,motivo por el cual pueden producir una incorrecta lectura.
No es recomendable transformar manualmente,tarjetas micro o mini a nanoSIM, ya que estas ultimas pueden quedar dañadas, debido a sus extremadas dimensiones (sin bordes) y menor grosor, ocupando tan solo la parte del chip.
Espero haber arrojado luz a gran parte de tus dudas, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Quedamos a la espera de tus comentarios, enviandote un cordial salud.
Una pregunta, me acabo de comprar un iphone que necesita la tarjeta nanosim y la que tengo ahora es microsim. Por lo que estoy viendo cuando pides un duplicado para cambiar de tamaño destruyen la tarjeta, entonces si quiero guardarme el iphone 4 para usarlo por si pasa algo en el otro no podré usarlo al no disponer de tarjeta microsim, es así?