Foro
Hola Ale,
lo que tengo es una eSIM, una SIM virtual, aun así, parece ser que tengo que ir físicamente a una tienda... algo bastante ilógico, supuestamente por cuestiones de seguridad donde hoy en día existen firmas digitales... pero bueno, esperare que es lo que me indican desde Movistar.
Gracias por tu respuesta.
Saludos,
Paula
Hola PaulaMigliori, es un placer,
antes que nada te rogamos nos disculpes; comprendemos tu malestar y lamentamos mucho las molestias, que se te hayan podido ocasionar, a raiz de esta circunstancia.
Por motivos de seguridad, las gestiones pertenecientes a los duplicados de tarjeta SIM, deben ser realizadas de forma presencial por el titular de la linea, en una de las tiendas de Movistar España.
Por tanto, deberas regresar a España para solicitar dicho duplicado o bien que desde aqui, algun amigo o familiar tuyo con su DNI fisico (como autorizado) proceda a la recogida y solicitud de este, acreditando con tu documentacion y autorizacion firmada, que eres la titular de la linea, para despues remitírtela y/o enviartela mediante correo postal, a donde tu te encuentres.
La autorizacion expresa debe ser cumplimentada por ti, como titular de la linea, incluyendo ademas la rubrica de tu firma y fotocopia de tu respectivo DNI, para asi poder realizar la recogida, con las mayores condiciones de seguridad, que sean posibles.
Al pie de este post adjunto modelo de autorizacion (aunque tambien lo puedes descargar pinchando directamente aqui), a fin de que procedas a su impresion.
Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Alez_MVP, por el excelente aporte 😉.
- PaulaMigliori11-08-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola Thonio,
muchas gracias por tu respuesta. Ahora te realizo otra pregunta, no puedo contratar un servicio multisim con otra eSIM y activar la nueva en el nuevo teléfono ??
Por cierto, he gastado mas de 300€ llamando al 1004 y esperando a que NADIE me atienda... a quien hago el reclamo ??
Saludos,
Paula
- thonio11-08-2022Experto
Hola de nuevo PaulaMigliori, es un placer,
para recoger las tarjetas SIM o eSIM, es necesario acudir de forma fisica y presencial a tienda.
Debes de comprender que es por motivos de seguridad, para asi evitar la llamada actividad fraudulenta (cada vez mas extendida y en mayor auge, debido al gran aumento y utilizacion de los servicios digitales) conocida como SIM swapping, la cual consiste en robar la identidad de una persona, duplicando su tarjeta SIM del movil. Hay que tener en cuenta que, en los ultimos meses ha habido un considerable aumento de los delitos ciberneticos (principalmente f.raudes y estafas) con distintas finalidades y objetivos, los cuales constan de desarrollos mucho mas elaborados. Desde Movistar lo que se trata es de que, se reduzcan esas vulnerabilidades y brechas, desde el primer eslabon de la cadena.
A continuacion te adjunto un video de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) e INCIBE, acerca del SIM swapping:
Lamentamos mucho no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
- PaulaMigliori11-08-2022Mi vida cambió con el ADSL
Hola Thonio,
conozco los riesgos, pero yo te preguntaba cómo puedo contratar un servicio multisim sobre la esim que ya tengo.
Por otra parte, también te preguntaba donde puedo hacer un reclamo.
Puedes decirme algo respecto a esos dos puntos o abro otra conversación para los mismos?
Saludos,
Paula