Hola @el_vicent y @frallute
Os comento que el cambio de titularidad es gratuito, no se pierde la antiguedad de la linea, pero los puntos quedan asociados al DNI del titular y el nuevo titular empezaría a acumular puntos con esa linea desde que se hace el trámite.
Si el antiguo titular tiene un compromiso de permanencia vigente, el nuevo titular hereda el compromiso de permanencia, pero si por el contrario no lo hubiese, no habría ningún tiempo mínimo que tuviese que permanecer en contrato, ya que las permanencias van asociadas a un teléfono móvil dónde Movistar ha tenido que poner un apoyo económico.
Para hacer el cambio de titularidad, podrías gestionarlo bien a través del Centro de relación con el cliente, llamando al 1004 o bien a través de una tienda de Movistar, dónde tendrían que acudir los dos titulares.
Respecto a las modalidades de contrato, si tiene un contrato anterior al Contrato Básico personal, no sería posible mantenerlo ya que no están vigentes y junto a la modalidad, tampoco sería posible mantener los servicios cerrados comercialmente, tendríais que escoger el Contrato Básico personal con las opciones de ahorro que estimeis oportunas.
Saludos! ;)