Foro
Hola tolandro,
El envío de sms desde España a Reino Unido es un mensaje internacional y tiene coste.
Saludos, Isabel G.
- tolandro08-04-2018Yo probé el VDSLHola Isabel, siento ser pesado con el tema, pero en todos los hilos que he estado buscando ahora y que se habla del tema, todos tus compañeros dicen otra cosa, un ejemplo de tantos:
“En el caso de las líneas nuevas, normalmente no pueden enviar mensajes de texto al extranjero, lo cual es necesario para poder activar esos servicios en iPhone. Para activarlos, el móvil envía un mensaje (sin coste) a un servidor de Apple en el Reino Unido”
Perdona mi insistencia, pero es que para mí va a ser lo que incline la balanza para pasarme a Movistar esta historia, ten por seguro que si no, no insistía tanto. Lo siento. Muchas gracias.- Comercial.Global-movistar08-04-2018Moderator
Hola tolandro ,
Las lineas nuevas en Movistar tienen restringido el tráfico intenacional y roaming por prevención, ya que este tráfico implica coste que no se incluye en tarifas contratadas ( a excepción de consumo roaming en UE)
Es posible levantar esa restricción para permitir el tráfico y como te comentaba, el envío de mensajes de España al extranjero, en tu caso a Reino Unido, tiene coste.
Esta información la he contrastado con compañeros que siendo clientes de Movistar han enviado el sms para activar FaceTime e iMessage y a los que se ha facturado el envío.
La información que se dió en e hilo que mencionas es errónea.
Saludos, Isabel G.
- tolandro08-04-2018Yo probé el VDSLHola Isabel. Veo que he tenido suerte porque es en el ÚNICO hilo de este último año en el que un comercial dice que si se cobran los SMS (a lo mejor antes si era así), en los demás todos dicen que no (no voy a poner enlaces pero he encontrado hasta 7). En fin, gracias y sólo quería pedir una cosa más, si alguien desmiente lo que me has dicho, me interesaría mucho que me lo comunicarais (por aquí, por ejemplo). Mi idea era hacer una portabilidad para regresar a Movistar y confieso, que abrí este tema para cerciorarme de algo que, me interesaba mucho, y que estaba casi seguro de que no cobrabais estos sms. En fin, me he quedado un poco chafado. Un saludo.