Foro
Hola Sergiofb
Te informamos que al apagar los datos en el terminal efectivamente no tienes conexión a internet en las app que tengas instaladas en el mismo pero eso no evita que el propio terminal o el Sistema del mismo realice micro conexiones para su uso propio. La unica forma efectiva de que el terminal no efectue ningún tipo de conexion de datos fuera de territorio nacional es, como indicas, restringiendo el roaming en el mismo.
Para poder comprobar los cargos que nos indicas y el estado de la reclamación e informarte facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea móvil donde se han efectuados los cargos).
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
Hola de nuevo,
hay dos cosas que quisiera añadir a mi reclamación:
La primera es que además de estar apagados mis datos móviles, la opción de itinerancia también estaba apagada.
La segunda es remarcar que en ningún momento ha quedado constancia en mi recuento de datos de esas microconexiones.
Por lo tanto, como consumidor (desinformado si queréis, pero no descuidado) no tenia manera de saber que ahora Movistar me va a facturar un pago extra de casi 50€ con el IVA, sin que haya yo ni solicitado ni usado datos para mí uso en el extranjero.
Entiendo que quien cobra es quien tiene que responder por ello, y no recibí ningún aviso advirtiéndome explícitamente que si no restringía el roaming, ninguna de las acciones habituales podrían evitarme el coste al que ahora me obligan.
Es este el sentido de mi reclamación, acogiéndome al derecho de los consumidores.
Gracias por su atención.
- Comercial.Global-movistar18-09-2018Moderator
Hola Sergiofb :
Hemos recibido tus datos.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.Un saludo, Miguel.