Foro

aranjuez2013
Yo probé el VDSL
27-05-2014
Resuelto

cobro de sms en LLAMADA PERDIDA (mensajes dictados)

me meto hoy en MI MOVISTAR y veo que se me cobra un sms a pesar de contar con SMS ILIMTADOS.   ¿¿??  

entro y veo lo siguiente:

26 May | 10:20-Llamadas PerdidasLlamada Perdida (mensajes dictados)

0,150 €

¿QUE LECHES ES ESO?    bueno, sé lo que es.  Cuando llamas a un movil que está apagado o fuera de cobertura, salta automáticamente una locución para que dejes un mensaje.  ¡¡ Y TE COBRAN !!    alucino en colores.   tengo un cabreo que no os podeis imaginar.   

NECESITO SABER SI SE PUEDE DAR DE BAJA ESTA HISTORIA PARA NO VOLVER JAMÁS A PAGAR POR ALGO QUE NO HE SOLICITADO.

pasan los años y los años y movistar no deja de sorprenderme, el vaso se va llenando y se está está agotando la paciencia.  Ya porté una linea movil y el adsl de casa.    Si seguimos en esta linea, de cobrar sin preguntar, me piro pero no tardando.

Fdo. Un cliente desde 1997

• Hola aranjuez2013,

Si con lo de "antiguo" te refieres al Buzón Movistar, tienes toda la información de dicho servicio en este enlace.

Si lo que realmente quieres es tener únicamente activo el servicio de Aviso de Llamadas Perdidas (en el que recibes un sms informándote que han intentado contactar contigo, servicio gratuito para quien lo tiene activo y para quien intenta llamar), tan solo tendrás que desactivar el buzón de voz incluyendo los mensajes dictados.

Recuerda que si no logras configurar el servicio como quieres, puedo ayudarte si me envías ese mp con el número de teléfono y NIF explicando que es lo que necesitas.

Un saludo!

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    OscarL-Movistar
    Antiguo Moderador
    27-05-2014

Hola aranjuez2013,

Sobre lo que comentas, indicarte que las llamadas a los números 22217 y el 22200 son gratuitos al igual que cambiar de tipo de buzón. Tener activo cualquiera de las modalidades del Buzón Movistar no supone coste alguno. De todos modos si quieres que te gestione algún cambio puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF.

Aclararte que las Condiciones Legales de Movistar Fusión indica  "Las llamadas y SMS ilimitados son interpersonales con origen y destino nacional y la navegación con Internet móvil de ámbito nacional, quedando excluidas las llamadas a números cortos y red inteligente, roaming e internacionales, tarificación adicional, servicios Premium y SMS a números de tarificación adicional." documento que aclara que cargos como los Mensajes Dictados no están incluidos en el paquete Fusión.

Un saludo y buenas tardes.

aranjuez2013
    Yo probé el VDSL
    27-05-2014

y es que según le voy dando vueltas al tema, mi cabreo va en aumento.

PRIMERO:   si al que llamo no contesta, y quiero enviarle un SMS, ya lo hago yo si me da la gana, esto viene impuesto.

SEGUNDO:  si saltara la locución de los mensajes dictados,  LO SUYO sería que fuera algo así:    '' la persona a la que llama no contesta, si desea podemos dictar un mensaje y enviarlo como SMS, tendrá un coste de 0,15ctm para usted.  si lo quiere hacer PULSE 1 ''     y  así estaría muy claro:  quien quisiera usar el servicio, lo haría conscientemente

TERCERO:   ¿cuantos miles de euros gana Movistar cobrando a los clientes este asunto de los mensajes dictados sin ser algo que los clientes quieran hacer voluntariamente?

CUARTO:   si yo tengo fusión, y por tanto, según la publicidad que dieron en su momento:  SMS ILIMITADOS  (luego llamas y resulta que son 1000.   curioso la forma de limitar lo ilimitado), eso, que si tengo sms ilimitados .... porqué me cobran un sms.    porque un sms es un sms, lo mires por donde lo mires.    un sms NO  es un mms,  un sms no es un email, un sms no es una llamada, pero un sms es un sms  ¿o no?

aranjuez2013
    Yo probé el VDSL
    27-05-2014

leyendo sobre el tema descubro la info de movistar para esto:

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha/aviso-llamadas-perdidas/?vgnextoid=47faa3570e37c210VgnVCM1000003028240aRCRD&vgnextchannel=e28a7abb1da86210VgnVCM1000009b2546acRCRD&lng=es_ES&vgnextfmt=default

dice:

Tarifas

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 
    Solamente a partir del beep, se le cobrarán 15cts.€ + IVA (18,2cts€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

Activación y Desactivación
    22200    Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura y rechazo de llamada. 
    22217   Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Pérdida Básico.

por favor, quiero que un moderador me confirme:

si la llamada al  22217 es gratuita

si el cambio a la modalidad, llamemos ''antigua'', es gratuito

el funcionamiento del sistema ''antiguo'' y si tiene algún coste
    aranjuez2013
    Yo probé el VDSL
    27-05-2014

hola aasanz.   gracias por contestar.

entiendo que esto de los mensajes dictados fuciona basicamente como el buzón de voz.   si yo tengo activo el buzón de voz, cuando me llamen y salte, el que me llama paga la llamada.    y si yo llamo a un amigo que tiene buzon de voz activado, y me salta, pagaré yo la llamada.   ¿solución?   colgar antes de que salte.  Lo mejor: quitar el buzón de voz y convecer a mi amigo que lo quite también (es lo que hago desde hace años, voy por ahí convenciendo a todo el mundo que llame al 22537 opcion 5.

Pero es que alucino con la mala praxis de todos los operadores, en este caso, el mío, MOVISTAR, porque estoy seguro al 100% que movistar ha implantado unilateralmente a todo quisqui este pseudo-contestador (generador de miles de euros para las arcas de la compañía).

acabo de confirmar todo este asunto de los mensajes dictados aqui  http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cobro-por-mensajes-dictados-llamadas-perdidas/m-p/1610016

una gota más que está llenando el vaso de mi paciencia.    ¡¡ ES QUE HAN SIDO TANTAS !!    y no exagero lo más mínimo.  me querían cobrar sms a pesar de contar con sms ilimitados   http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/me-cobran-sms-a-pesar-de-contar-con-SMS-ILIMITADOS/m-p/1433448

aasanz
    Miembro Honorifico
    27-05-2014

Si la verdad es que es bastante alucinante.

Si tuvieras activo el servicio y lo das de bajas los que dejarían de pagar son las personas que te llaman y no cuelgan antes del famoso 'beep'.

Lo que tu quieres es no pagar ( bastante razonable, por cierto), entonces tendrás que tener cuidado al llamar y, si no contestan,colgar antes del famoso 'beep'  o decirle a tus conocidos que den de baja el servicio.

Saludos.