Foro
Hola jrpibiza :
Efectivamente lo que a ti se te factura es por que llamas a una persona que lo tiene contratado.
Es lo mismo que si no tienes tarifa plana de llamadas o minutos y te salta el contestador normal, también se te factura.
Si sabes lo que personas son, tienes dos opciones, una como comenta Andres, gracias por tu aportación, es colgar antes de que te salte el mensaje y otra indicarle a esa persona que lo desactive, ya que tu no puedes gestionar la baja de servicios de otras líneas.
En cuanto a la desactivación del servicio en tus líneas, si lo tienes activado, como indicamos en la web del producto, que puedes consultar aquí, puedes gestionarlo de la siguiente forma:
Activación y Desactivación
22200 Activación del servicio en apagado, fuera de cobertura, no contesta y rechazo de llamada.
22217 Desactivación del servicio y cambio de modalidad a notificación por SMS Servicio de Llamada Perdida Básico.
No obstante, si te da cualquier error, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.
Hola Migule, me confirmas que este sms se genera por que la persona a la que llamas lo tiene contratado, ¿Y que pasa cuando hago una llamada entre mis líneas y me cobra el sms? Se me cobra un servicio que no he contratado. Y te puedo asegurar que la persona a la que llamas tampoco lo ha contratado, si no que le viene igual que a mi preactivado sin consentimiento.
- Comercial.Global-movistar02-08-2018Moderator
Hola jrpibiza
Para que no se te facture el servicio tendrias que revisar todas tus líneas para desactivarlo si lo tuvieras activado. Si ves que no puedes como te hemos indicado facilitanos tus datos para que lo podamos comprobar.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
- jrpibiza03-08-2018Mi vida cambió con el ADSL
Comercial.Global-movistar ha escrito:Hola jrpibiza
Para que no se te facture el servicio tendrias que revisar todas tus líneas para desactivarlo si lo tuvieras activado. Si ves que no puedes como te hemos indicado facilitanos tus datos para que lo podamos comprobar.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:
En mis líneas ya he conseguido desactivarlo, el problema como ya sabeis es que a las personas que llamo también lo tienen preactivado (la inmensa mayoría sin sabero ya que se activa sin consentimiento) y entonces se me cobra a mi, si la persona a la que llamo no contesta, esta apagado o fuera de cobertura, 30cts establecimiento de llamada y 30cts por un sms que me dice: no hemos podido enviar ningún mensaje.
- Andres02-08-2018Quítamelo todo menos el 5GEntre las tuyas si está el servicio desactivado no debe ocurrir.
Si a quien llamas se lo han activado también de forma automática sin consentimiento, no se puede reclamar, simplemente indicárselo a la persona.- jrpibiza03-08-2018Mi vida cambió con el ADSL
Andres ha escrito:
Entre las tuyas si está el servicio desactivado no debe ocurrir.
Si a quien llamas se lo han activado también de forma automática sin consentimiento, no se puede reclamar, simplemente indicárselo a la persona.Entre mis lineas ya esta desactivado, pero que pasa con lo que ya me habéis facturado, ¿se me devuelve el dinero cobrado? Por un servicio que yo no he contratado?
Y yo no puedo avisar que desconecte el servicio a todos los usuarios de movistar españa, la cuestión es: ¿puede movistar activar un servicio sin el consentimiento del titular de la línea y cobrar por un servicio que sin llegar a usar (si no dejas mensaje genera un sms diciendo no hemos podido enviar ningún mensaje) te cobra establecimiento de llamada (30cts en mi caso) y un sms 30cts, total 60cts por nada?
- Comercial.Global-movistar03-08-2018Moderator
Hola jrpibiza
El servicio viene activado por defecto al dar de alta la línea y es el usuario de la línea quien tiene que solicitar su desactivación. Si se cuelga antes de que empiece la locución no se debe enviar ningún sms y no se tendría que cobrar. Si has colgado antes de empezar la locución y aún así se te ha facturado facilitanos tus datos para poder gestionar la reclamación oportuna.
Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink: