Cobros indebidos en móvil de tarjeta prepago
Hola , mi nombre es Carlos, soy titular de una tarjeta prepago y desde el pasado 22 de junio de 2026, he cambiado la antigua tarjeta sim prepago que tenia en un móvil antiguo, por una nueva para un smartphone. Ese día desactivé los datos móviles y todo lo relacionado para que el smartphone se conectase sólo por wifi en casa. Desactivé todo lo relacionado con actualizaciones automáticas de aplicaciones, sincronizaciones etc... para que no consumiera datos y no me cobrasen. Ese teléfono no lo saco de casa, siempre está conectado a la wifi de casa. Al entrar hoy en MiMovistar veo que no hay consumo en euros de nada, durante ese periodo (desde el 22 de junio)después del cambio a la nueva sim, ni llamadas ni sms, ni otros conceptos. Pero al recargar el saldo hoy con 5 euros, el total era de 8,62, cuando antes había muchísimo más, restando algo por alguna llamada perdida que hice el día del cambio a la nueva sim, para probar que hacía llamadas. Creo que me han cobrado eso de 4 euros diarios por datos móviles, cuando yo no he usado el movil para nada y además estaban DESACTIVADOS, todo lo hago por ordenador. Parece que es un problema muy común según he leído por aqui y en foros, espero que tenga solución satisfactoria por mi parte y me devuelvan el saldo anterior.
Solicito la devolución del importe del saldo anterior, restando lo consumido en llamadas y sms, actualizado con la recarga de hoy y la desactivación del SERVICIO GPRS, para sólo usar el consumo del saldo en llamadas y sms, que era como lo tenía antes. Ahora mismo tengo la sim desactivada en el smartphone para que no conecte y no me consuma el saldo de esa manera de la que no tenía constancia.
No he puesto datos personales, ni saldo anterior, supongo que se hará por correo electrónico o mensaje privado.
Espero una pronta respuesta y la solución al problema cuanto antes, ya que no puedo usar el móvil ahora al desactivar la sim en el teléfono. Reciba un cordial saludo, gracias.
La reclamación puede tardar hasta 15 día en tener una respuesta. Espero que sea atendida lo más pronto posible.
¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Saludos.
Dairon.