Foro

silvia llamazares
Yo probé el VDSL
12-10-2015

consulta para convertir tarjeta sim en nano sim

hola, queria consultar tengo un xperia l y ahora voy a comprar un iphone 6; necesitaria trnasformar la sim en nano sim, ya que es una sim antigua si mas tamaños; podria ir a una tienda y pedir un duplicado de tarjeta y que este duplicado tubiera ya mas tamaños de tarjeta sim? que precio tendria?

en alguna ocasion tambien usare el xpria l por lo que tambien necesitaria una sim normal; hay veces que de tanto cambiar tamaños la tarjeta sufre daños por lo que la sim grande que tengo ahora me serviria? puedo tenr dos tarjetas sim del mismo numero?

gracias

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Buenos días @silvia llamazares

Como te detalla Thonio, tienes varias opciones , espero que te sean de ayuda

Un saludo

Yolanda

thonio
    Experto
    14-10-2015

Hola de nuevo silvia llamazares, es un placer,

en los distribuidores tienen unos aparatos (copiadores SIM) que copian de SIM a SIM, por lo que antes de realizar el cambio, debes solicitar que te guarden los datos, para despues, cuando el duplicado este hecho, pasen la informacion de la tarjeta antigua a el nuevo duplicado en formato nanoSIM.

Tambien puedes pasar los contactos de tu tarjeta SIM a tu Sony Xperia L, antes de realizar el duplicado a nanoSIM y cambiar de telefono (a iPhone), para lo cual debes seguir estas instrucciones:

1º -Ir a la pantalla inicial.

2º -Elegir el simbolo de Menu. (cuadrado lleno de cuadraditos).

3º -Elegir Contactos.

Si aparece una pantalla en la cual aparecen las opciones Configuracion de contactos, Sincronizar con cuentas en linea e importar Contactos, eliges en la parte inferior de la pantalla Listo.

Si no aparece la pantalla anterior con las ya mencionadas 3 opciones, ve al paso siguiente.

4º -Elige simbolo de opciones (tres puntitos en vertical).

5º -Elegir la opcion Importar Contactos.

6º -Te aparecera "Importar de", eliges Tarjeta SIM.

7º -Eliges "Importar Todos".

Los contactos que hayas seleccionado (en tu caso todos) se habran copiado desde la SIM a tu Sony Xperia L

8º -Vuelve a la pantalla inicial.

Toda la informacion de contactos que tenias guardada en la Tarjeta SIM, ahora se conservara en el Sony Xperia L.

Ademas de poder guardar tus contactos en la SIM, la informacion de contactos tambien puede sincronizarse con una cuenta de correo electronico, para luego añadirla a cualquier dispositivo (es decir, los contactos que tengas en esta cuenta de correo electronico se introduciran en el dispositivo que sincronices con la misma):

1º -Ir a la pantalla inicial.

2º -Elegir el simbolo de Menu. (cuadrado lleno de cuadraditos).

3º -Desplazarse hacia la derecha y "Elegir Ajustes".

4º -Desplazarse hacia abajo y elegir "Añadir cuenta".

5º -Elegir la cuenta de correo electronico que desees y que luego añadiras a un dispositivo (valido si tienes una cuenta de correo electronico con contactos).

6º -Introduce tus datos para iniciar sesion y elige iniciar sesion.

7º -Marca la opcion "Sincronizar con los contactos existentes" y a continuacion en la parte superior derecha pulsa "Sincronizar".

Ya tienes los contactos de esa cuenta de correo electronico, sincronizados y añadidos en el nuevo dispositivo.

8º -Vuelve a la pantalla inicial y Listo.

Para asegurarte de no perder tus contactos, te conviene mas la segunda opcion, es decir, la de "Copiar contactos de la SIM al Sony Xperia L".

Te ruego me perdones por la extension del post y gracias por contar con la Comunidad.

Un salud:smileyvery-happy: muy cordial.

silvia llamazares
    Yo probé el VDSL
    14-10-2015

y con el duplicado de tarjeta pierdo los datos que tengo en ella?

• Avatar de Comercial.Global-movistar
    Comercial.Global-movistar
    Moderator
    14-10-2015

Hola SilviaLlamazaresLòpez

Sí, en el momento en que realice un duplicado de tarjeta, la tarjeta antigua queda anulada, ya solo puedes utilizar la nueva

Un saludo:smileyhappy:

Mercedes

SilviaLlamazaresLòpez
    Yo probé el VDSL
    14-10-2015

y la antigua tarjeta sim despues del duplicado quedaria fuera de servicio?

•  

Buenos días @silvia llamazares!!

Siempre que te resulte cómoda la medida, podrías hacerlo. Ya nos comentarás

Un saludo

Yolanda

thonio
    Experto
    13-10-2015

Hola de nuevo silvia llamazares, es un placer,

totalmente correcto, ya que puedes usar tu nanoSIM en el Sony xperia L colocandole el adaptador para SIM.

Un afectuoso salud:smileyvery-happy:.

silvia llamazares
    Yo probé el VDSL
    13-10-2015

gracias; si pido un duplicado y me la dan en diferentes formatos; cuando quiera usar el xperia l; coloco la nano sim en el adaptador... y ya no haria falta asi pedir 2 tarjetas sims... ya que igual no uso ambos simultaneamente; es correcto?

•  

Buenos días @silvia llamazares

Compruebo que Thonio(Gracias !!)  te lo ha detallado muy bien. Por lo que salvo que necesites alguna aclaración no tengo más que añadir

Un saludo

Yolanda

•    Hola silvia llamazares, es un placer,

debes acudir a un distribuidor Movistar con tu DNI acreditandote como titular de la linea y solicitar un duplicado de tarjeta en formato nanoSIM. Lo hacen en el momento y su coste aproximado es de 7 €.

Te entregaran una tarjeta troquelada en los diferentes tamaños-formatos existentes a dia de hoy en el mercado, para que puedas utilizarla en cualquier dispositivo, independientemente del tipo de tarjeta que use.

Te adjunto imagen para que te hagas una idea:

Tarjeta SIM movistar.PNG                                                  Adaptadores Nano a Mini y Micro.PNG

Si no quieres intercambiar tu nueva tarjeta nanoSIM, sirviendote de un adaptador para asi poder utilizarla en ambos dispositivos moviles (Sony xperia l e iPhone 6) tendras que contratar el servicio Multisim a 4,84 €/mes iva incluido.

Te adjunto enlaces con informacion mas detallada sobre el servicio MultiSIM (sirve para hablar y navegar en varios dispositivos sin cambiar la tarjeta SIM entre ellos):

Informacion Servicio MultiSIM.

Preguntas Frecuentes Servicio MultiSIM.

Espero sinceramente que mi ayuda te sirva, al igual, que te invito a presentarte en el Foro de Bienvenida de la Comunidad, para conocer a mas usuarios como yo y viceversa.

Un salud:smileyvery-happy: cordial.