Foro

boja
Más integrado que la RDSI
02-03-2026
Resuelto

Consulta: un cargo inesperado por un llamada a Suiza

Hola,

Me pongo en contacto porque he recibido un cargo de 84€ por una llamada a Suiza que me ha sorprendido.

En mi App Mi Movistar (adjunto captura) tengo activada la opción "Usar SOLO en la UE, Reino Unido y países asociados" y desactivada la opción "Usar también en el resto del mundo". Con esa configuración, entendí que cualquier llamada fuera de esa zona quedaría bloqueada o recibiría un aviso previo.

Soy cliente satisfecho, pero en este caso la App ha resultado confusa. Por ello, os solicito revisar mi caso y realizar un gesto comercial para anular o abonar este cargo, por esta única vez.

Muchas gracias y quedo a la espera de vuestras noticias.

• boja, he solicita un análisis por parte del área encargada. Por privado te he dejado el código y lo relacionado a este proceso.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, házmelo saber. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecería que en el hilo que has abierto, pulsas en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para mí que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos,

Yenireth.

5 Respuestas

boja
    02-03-2026

Muchas gracias!

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-03-2026

boja, he solicita un análisis por parte del área encargada. Por privado te he dejado el código y lo relacionado a este proceso.

Si tienes alguna duda o consulta adicional, házmelo saber. Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecería que en el hilo que has abierto, pulsas en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para mí que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos,

Yenireth.

boja
    02-03-2026

Gracias por la información y por la validación realizada.

No obstante, me gustaría solicitar una revisión excepcional de este cargo. La configuración y las restricciones asociadas a mi línea pueden resultar confusas para el usuario promedio, ya que es fácil asumir que, teniendo activadas ciertas limitaciones relacionadas con el uso en el extranjero, también se está protegido frente a llamadas que puedan generar costes adicionales.

En particular, resulta poco intuitivo que una llamada a Suiza se considere llamada internacional con coste adicional, especialmente cuando el país está geográficamente en Europa y cuando existen restricciones activas que podrían interpretarse como una protección frente a este tipo de situaciones.

En ningún momento mi intención fue realizar una llamada que implicara un cargo extra, y de haber sido plenamente consciente de ello, no la habría efectuado. Por este motivo, agradecería que pudieran valorar la aplicación de una excepción comercial en esta ocasión.

Quedo atenta/o a su respuesta y agradezco de antemano su comprensión.

Comercial-movistar
    02-03-2026

boja, he podido validar el consumo realizado y compararlo con la restricción que me compartes. Por un lado, veo que la restricción hace referencia al uso de tu móvil dentro de la EU, es decir, al roaming cuando realizas viajes fuera de España; sin embargo, el cargo de llamadas internacionales se realiza sin necesidad de salir del territorio nacional. Incluso, podrías llamar a Suiza estando dentro de la EU y te cobrarían estos minutos. Cabe aclarar que si un día viajas a Suiza, la restricción se activa y ya no podrías hacer uso de tu contrato móvil.

He comprobado que la llamada fue realizada al número 4176742XXXX y en modo de recomendación, podrías validar en tu historial del día 28 de enero si la tienes registrada en tu móvil.

Estaré atenta a cualquier novedad que me puedas indicar.

Comercial-movistar
    02-03-2026

Hola, boja. Bienvenid@ a la Comunidad.

Para ayudarte, por favor envíame por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado agente técnico, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de contacto.
    • DNI del titular.
    • Nombre completo.

Estaré muy atenta a tu respuesta para seguir ayudándote.

Saludos,

Yenireth.