Foro

DavidTadeoPonce
Más integrado que la RDSI
18-12-2015
Resuelto

Coste de los telefonos en Canarias

Buenas, he ido a comprar un flamante Samsung Galaxy S6 en una tienda física de Canarias con un coste de 435€ impuestos incluidos y cual es mi sorpresa al averiguar que el coste en peninsula es de 435€ impuestos incluidos. Lo que quiere decir que el teléfono resulta unos 64€ más caro en Canarias. ¿En que se justifica dicha subida? yo que me dedico a la importación de productos electrónicos y que además se que teneís logistica en Canarias sé de buena tinta que no se debe a los costes de transporte. Ni a un simple usuario cualquiera le costaría 64€ enviar un móvil a Canarias con cualquier mensajeria de nuestro pais. Como comprenderá adjuntarésu respuesta , entre otros documentos, a la consecuente reclamación a la OMIC en primera instacia.

Saludos y Gracias de antemano.

Lombar
    30-12-2015

Es una guerra perdida, es el [....] "canario".

Compratelo en Amazon, seguro que más barato, te descontarán el IVA, y cuando te llegue paga el IGIC (si te haces tu la gestion te ahorras también dicha gestion en la aduana).

La mayoría de las empresas, me dá lo mismo Zara, Movistar,... hacen lo mismo, nos suben el precio antes de impuestos un 14% diciendo que son los gastos de transporte cuando el producto cuesta mandarlo desde sus almacenes lo mismo a la otra punta de la península que a las islas, solo que tarda un poco más.

Y lo mismo con la prensa. Los periódicos se mandan digitalmente por la noche y se imprimen en rotativas de Tenerife y Las Palmas. Pero nos cobran un extra no se sabe porqué.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    DavidTadeoPonce
    30-12-2015

De momento ya he presentado reclamación en la OMIC con muchas pruebas, incluidos presupuestos de coste de transporte y DUA que desmonta la atribución del precio al transporte. Después de este paso elevaré la reclamación y llegaré a la denuncia si es necesario.

Saludos.

Lombar
    Yo probé el VDSL
    30-12-2015

Es una guerra perdida, es el [....] "canario".

Compratelo en Amazon, seguro que más barato, te descontarán el IVA, y cuando te llegue paga el IGIC (si te haces tu la gestion te ahorras también dicha gestion en la aduana).

La mayoría de las empresas, me dá lo mismo Zara, Movistar,... hacen lo mismo, nos suben el precio antes de impuestos un 14% diciendo que son los gastos de transporte cuando el producto cuesta mandarlo desde sus almacenes lo mismo a la otra punta de la península que a las islas, solo que tarda un poco más.

Y lo mismo con la prensa. Los periódicos se mandan digitalmente por la noche y se imprimen en rotativas de Tenerife y Las Palmas. Pero nos cobran un extra no se sabe porqué.

DavidTadeoPonce
    30-12-2015
    • Movistar alude a gastos, sobre todo de transporte. Pues bien, habiendo consultado las tarifas para particulares de diversas empresas de transporte incluyendo seguros etc… en ningún caso el coste superó los 24€. Teniendo en cuenta que movistar es una empresa los precios de transporte son mucho más competitivos que los obtenidos por mí. Los gastos aduaneros para un particular en un caso como éste rondan los 15€ de despacho de aduanas. Teniendo en cuenta que esto es para el envio de un solo terminal y que movistar enviará cajas enteras estos costes jamás se acercarían a los 39€ en total y aun asi, sigue faltando dinero para justificar los 60€ y pico de más en la base imponible que se nos cobra a los canarios. ¿Serías tan amable de desglosarme el resultado de la base imponible de un producto vendido en Canarias? porque no me salen las cuentas la verad...
  • Hola DavidTadeoPonce,

Bienvenido a la Comunidad Movistar :)

En cualquier tienda de Canarias se aplica el IGIC en vez del IVA, pero la base imponible del terminal tiene un coste más elevado (principalmente por temas de transporte) que suele coincidir con el precio total que aparece en la península.

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.