Foro
Me reclaman 60.152 €. El día 9 de septiembre mi hijo (de 17 años) estuvo dos horas en el aeropuerto de Doha (Qatar). Iba camino de su trabajo de voluntario en las tareas de reconstrucción de una escuela destruida en el terremoto de Katmandú. No sabemos qué pasó: la compañía dice que hubo descarga de datos, pero si eso es cierto:
- Fue involuntaria porque él no descargó nada. La única posibilidad es que el móvil estuviera trabajando en segundo plano sin él advertirlo.
- No recibió ningún mensaje que le advirtiera del consumo.
- No aceptó ningún cargo extraordinario.
Me cobraron el recibo dejándome sin ahorros. Lo pude devolver, gracias a Dios.
Puse una reclamación el día 4 de noviembre y nadie de la compañía se ha puesto en contacto conmigo, para darme explicación ni solución.
Sin embargo, el despacho Medina Asociados me ha llamado cada semana tres o cuatro veces amenazándome con una demanda que ayer, día 11 me dijeron que me ponían en el juzgado.
Este despacho de recobros me ha dicho que Movistar no está obligada a advertir de que se está superando el consumo normal, ni el coste razonable, ni a cortar el consumo cuando excede un determinado límite.
Mi hijo hizo una escala en Doha de 2 horas y quieren arruinar a mi familia.
Me defenderé en los tribunales, porque no tienen razón, pero recomiendo salir al extranjero con otra compañía, porque nadie sabe si su móvil está actualizando aplicaciones de fondo, y si Movistar no te avisa, te puede costar 10 millones de pesetas, como a mí.