Foro
No entiendo ... Me dices que no tienes
Información de cómo dar de baja tarjetas prepago
Y recuperar el saldo
Perdón ???
Adjunto conversación eliminados datos sensibles , adjunto en caso necesario depósito juridico
[30/8 12:42] Atención comercial Movistar España: Hola soy xxx, tu agente de atención de Movistar. En primer lugar, pedirte disculpas por la espera. Encantado de saludarte. Jotauser permitame un momento por favor voy a resolver su consulta.
[30/8 12:43] Jotauser: Bien quería saber el procedimiento para dar de baja dos lineas de prepago y recuperar los saldos
[30/8 12:43] Atención comercial Movistar España: Por favor me indicas los 2 numeros que deseas dar de baja
[30/8 12:44] Jotauser: Si
[30/8 12:45] Jotauser: 63x xx xx
68x xx xx
[30/8 12:48] Atención comercial Movistar España: Importante: las líneas móviles prepago no se pueden dar de baja directamente. Para no perder su saldo, debe transferirlo a otra tarjeta prepago de Movistar. Si la tarjeta no tiene saldo durante 3 meses, se dará de baja automáticamente. Por favor, gestione su saldo para evitar su pérdida.
[30/8 12:49] Jotauser: Espera , me dices que no puedo recuperar mi saldo ?
[30/8 12:53] Atención comercial Movistar España: Para no perder su saldo, debe transferirlo a otra tarjeta prepago de Movistar.
[30/8 12:53] Atención comercial Movistar España: El saldo no se puede trasferir a una cuenta bancaria
[30/8 12:54] Jotauser: Aaa
[30/8 12:54] Jotauser: Vale vamos ha hacer las cosas
[30/8 12:54] Jotauser: Quiero un número nuevo de prepago , y el salgo de las dos tarjetas sea trasferido al nuevo
[30/8 12:56] Jotauser: Porque ya he intentado miles de veces utilizar el servicio 22.. transferir saldo y no funciona
[30/8 12:57] Jotauser : No me permite hacerlo
[30/8 12:58] Jotauser: Después de oír inténtelo más tarde 149 veces creo que no se puede
[30/8 12:58] Jotauser: No no lo deja
[30/8 12:59] Atención comercial Movistar España: Pide saldo: Marca *111* + nº al que solicitas saldo + # y pulsa la tecla de llamada.
Pasa saldo: Llama gratis al 22111 y pasa un importe de entre 2 € y 12 € (máximo 20 €/mes).
[30/8 12:59] Jotauser: No me deja
[30/8 12:59] Atención comercial Movistar España: En este caso si no te funciona, debes ir a tienda de Movistar
- Comercial-movistar30-08-2024Moderador Global Comercial
Hola Jotauser
Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca.
Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet.
Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
Pasado este tiempo y para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:
-Nombre y apellidos del titular
-DNI, con fotocopia.
-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Teléfono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
-Referencia a poner en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.
Quien revisa y analiza este tipo de gestiones es el centro de atención de reclamaciones (departamento pertinente independiente, para ejecutar las resoluciones); no obstante, indicar que es un periodo que se alarga unos meses en el tiempo, a fin de estudiar rigurosamente las diligencias y hechos que han motivado tu solicitud.
Si has realizado tu solicitud correctamente deberás esperar a recibir respuesta.
En caso que no hayas solicitado la devolución de saldo tal y como te hemos indicado, vuelve a enviar tu petición.
Saludos Pilar.
- Jotauser06-09-2024Más integrado que la RDSI
El extracto bancario según la ley de protección de datos (la europea no la española , que es un mal chiste) solo es necesario demostrar la titularidad de la cuenta nombre apellidos ya que el 'banco' certifica tu identidad al realizar la pertinente reclamación del saldo
Otra cosa es verificar los 'movimientos privados bancarios ' de los usuarios, con otros fines no lícitos , pero como digo la protección de datos en España es un mal chiste , al menos está la europea que por lo que veo funciona mejor
Aún así para algo está la oficina de telecomunicaciones (la española y la europea ) la cosa sería tramitar la devolución utilizando los canales 'que aún nos dejan'
- Comercial-movistar06-09-2024Moderador Global Comercial
Hola, Jotauser
Entendemos lo que nos comentas.
No es necesario el extracto de tu cuenta, puedes hacer el envío de un certificado en el cual conste que tú eres el titular de dicha cuenta bancaria.
Un saludo.
Andrés.