Foro
Hola Jotauser
Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca.
Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet.
Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
Pasado este tiempo y para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:
-Nombre y apellidos del titular
-DNI, con fotocopia.
-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Teléfono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
-Referencia a poner en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.
Quien revisa y analiza este tipo de gestiones es el centro de atención de reclamaciones (departamento pertinente independiente, para ejecutar las resoluciones); no obstante, indicar que es un periodo que se alarga unos meses en el tiempo, a fin de estudiar rigurosamente las diligencias y hechos que han motivado tu solicitud.
Si has realizado tu solicitud correctamente deberás esperar a recibir respuesta.
En caso que no hayas solicitado la devolución de saldo tal y como te hemos indicado, vuelve a enviar tu petición.
Saludos Pilar.
El extracto bancario según la ley de protección de datos (la europea no la española , que es un mal chiste) solo es necesario demostrar la titularidad de la cuenta nombre apellidos ya que el 'banco' certifica tu identidad al realizar la pertinente reclamación del saldo
Otra cosa es verificar los 'movimientos privados bancarios ' de los usuarios, con otros fines no lícitos , pero como digo la protección de datos en España es un mal chiste , al menos está la europea que por lo que veo funciona mejor
Aún así para algo está la oficina de telecomunicaciones (la española y la europea ) la cosa sería tramitar la devolución utilizando los canales 'que aún nos dejan'
- Comercial-movistar06-09-2024Moderador Global Comercial
Hola, Jotauser
Entendemos lo que nos comentas.
No es necesario el extracto de tu cuenta, puedes hacer el envío de un certificado en el cual conste que tú eres el titular de dicha cuenta bancaria.
Un saludo.
Andrés.