Foro
Hola carlos19702
Continuamos realizando seguimiento de tu incidencia, te informamos que la afectación de la antena en la zona aún persiste, nuestros técnicos siguen trabajando para solucionarlo cuanto antes. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte y agradecemos tu comprensión. Te mantendremos al tanto de cualquier novedad.
Un Saludo, Alexander.
Hola. Tengo una duda sobre esta incidencia.
¿Podrían indicarme desde cuándo existe la avería en esta antena?
Muchas gracias
- carlos1970204-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Comercial-movistar
Gracias por la respuesta, interpreto entonces, en lenguaje llano, que, aunque la compañía no esté prestando el servicio adecuadamente, si me quiero ir, se considera una interrupción unilateral mía y debo acogerme a las condiciones habituales del contrato.
Este mes se me ha cobrado el importe completo de la factura, supongo que no dio tiempo a aplicar la compensación. Así que, interpreto que, si la avería continúa el mes que viene, me interesa escribir aquí de nuevo en torno al día 20, para recordar la situación y que se realice el abono proporcional como ha sucedido este mes.
No ha habido respuesta respecto a una compensación por la baja calidad del servicio desde 2019. En este sentido ya he tramitado la reclamación en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del ministerio.
La duda sobre la antigüedad de la avería, interpreto que queda derivada al equipo técnico Técnico-Movistar
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo
- Comercial-movistar04-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, carlos19702
Entendemos lo que nos comentas.
Al realizarse la reclamación en la factura, se informa de la avería presentada con el servicio, por lo cual se procede a devolver la parte proporcional de la factura reclamada y si la avería continúa abierta, se descuenta dicha parte proporcional en la siguiente factura. Si al emitirse la próxima factura no se ha realizado el descuento correspondiente, puedes escribirnos y desde aquí, lo revisaremos.
Por otra parte, si cuentas con un dispositivo en renting, recuerda que puedes ejecutar la opción de compra, también puedes devolverlo, pagando el importe correspondiente, o puedes seguir con tu dispositivo en arrendamiento pagando las cuotas correspondientes hasta que finalice el contrato.
Por último, para revisar la incidencia y validar la información sobre la antena, te vamos a dejar con nuestros técnicos para que puedan revisar lo sucedido.
Un saludo.
Andrés.
- carlos1970204-03-2025Yo probé el VDSL
Perdón, se me olvidó una:
5. ¿Desde cuándo lleva la antena averiada?
- carlos1970204-03-2025Yo probé el VDSL
Hola Comercial-movistar
Ya que preguntan, les recuerdo los temas que siguen pendientes:
1. Que resuelvan la incidencia, sigo sin datos y con cortes en las llamadas
2. Entiendo que la indemnización que se supone que voy a recibir es por la incidencia de este mes pero ¿qué sucede con la indemnización por los últimos 6 años de una cobertura cada vez más defectuosa?
3. Qué va a suceder si el mes que viene no resuelven la incidencia ¿me seguirán reduciendo el importe proporcional de la factura o debo volver a pedirla? Creo que, según la normativa, la indemnización debe ser automática.
4. Ante la ausencia de servicio, ¿puedo cambiar de compañía sin ser penalizado por tener un dispositivo alquilado?
Gracias
- Comercial-movistar04-03-2025Moderador Global Comercial
Hola, carlos19702
Por favor, confírmanos si tienes alguna otra duda o consulta en la que podamos ayudarte.
Un saludo.
Andrés.
- Comercial-movistar02-03-2025Moderador Global Comercial
Hola carlos19702
En primer lugar pedirte disculpas por las molestas que esta incidencia puede estar ocasionándote.
Comprobamos que se ha resuelto a tu favor una reclamación de importes por compensación de la interrupción del servicio provocada por la avería que sigue abierta. Nos quedamos pendientes para hacer la indemnización tras la emisión de la factura.
En los próximos días recibirás en tu entidad bancaria los abonos indicados.
Un saludo