Foro

modreck
Yo probé el VDSL
02-05-2026

Decos Lentos

Hola Compañeros os escribo porque tengo un problema con los desco, la cosa es que antes los 2 desco UHD me iban super fluidos y ahora llevo unos días que en los menús de selección de canal va como el c.... de lento, lo he probado sin switch y con el cable directo del Router al desco y todo sigue igual de lento, y les hecho un reset de fabrica a todo y nada sigue de lento, y no se porque ya os digo antes todo estaba ok sin ningún problema y ahora que si el Router me da problemas y ahora los desco, esto es para flipar en colores.

Repito hecho reset tanto al Router como a los 2 desco y la cosa sigue igual. Ah!, el cable es Cat. 6e, que para Imagenio era suficiente. 

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-05-2026

Hola modreck 

Agradecemos a Theliel por su aporte.

Quedamos atentos a que realices las comprobaciones mencionadas anteriormente y confirmes su correcto funcionamiento. Si consideras que la avería persiste, necesitamos que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

• Número de teléfono afectado.
    • Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
    • Dirección completa de la instalación (provincia, población, calle y número).
    • Teléfono y persona de contacto, en caso de que sea necesario.

Por tu seguridad, te pedimos que nos facilites estos datos únicamente a través de mensaje privado. Para ello, sitúa el cursor sobre el nombre de nuestro usuario “Técnico Movistar” y selecciona la opción Mensaje privado.

Una vez recibida la información, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Yaneth.

modreck
    Yo probé el VDSL
    03-05-2026

Lo miraré de hacerlo el lunes qué nadie está viendo la televisión y router está menos activo, ya te diré algo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-05-2026

Buenas modreck​ 

Cat6a/Cat5e

Comentamos hace unos días con otro compañero un problema similar, que yo también tuve el otro día. Sin razón aparente empezó a renquear, algunos menús con problemas... lo clásico. Reinicié Deco y tardó bastante bastante más en arrancar (posible actualización, sinceramente no lo comprobé)... una vez arrancado todo de todo todo seguía yendo regular, y teniendo en cuenta la singularidad de mi red, antes de ponerme en plan detective realicé un reinicio completo de todo... y a pesar de que volvió a tardar más de la cuenta en arrancar, todo se normalizó.

Al compañero con el que lo comentaba le pasó algo parecido, en su caso creo que dijo que había reiniciado/reseteado también algunos equipos.

Imagino que lo estarán actualizando, el proceso es algo tedioso porque las actualizaciones y todo va por multicast, esto es un proceso "lento", que podría explicar por qué durante X puede estar extremadamente pesado. Mi recomendación:

Deja un solo Deco, conectado directamente al Router si tienes dispositivos propios los quitas todos, configuración nominal de Movistar. Reinicia Router, cuando esté reiniciado espera un pelín y enciende Deco (hasta entonces apagado). Déjalo que arranque del todo, y una vez arrancado déjalo un buen rato aun, dale una horita o así. Luego lo reinicias (el Deco), que haga el ciclo completo, y a ver que tal, si se ha "desatascado". Si es así, repite con el otro.

Saludos.