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Avatar de felipe.r
felipe.r
Yo probé el VDSL
01-12-2022
Resuelto

Datos moviles lentos

Buenas tardes! Llevo un tiempo que navego bastante lento con los datos de mi línea móvil e independientemente de la zona dónde me encuentre los datos no me funcionan muy bien, tardan mucho en cargar, ya he consultado a otra gente de movistar y les va bien, además que tengo datos ilimitados. 

 

Desde el chat de WhatsApp de Movistar me han indicado que podía haber algún problema con mi línea móvil pero no me han hecho nada por solucionármelo😓.

 

 

  • Avatar de thonio
    thonio
    02-12-2022

       Hola felipe.r, es un placer,

    antes que nada, te rogamos nos disculpes, por las molestias que se te puedan estar ocasionando; mientras te mantienes a la espera de analisis y revision de la linea ¿Podrias por favor, si no te es mucha molestia, responder a las siguientes preguntas?:

       ¿Has probado a meter la tarjeta SIM en otro terminal? ¿Y otra SIM diferente en tu dispositivo? ¿Si cambias preferiblemente a la red 4G o en su defecto 3G, en busca de un espectro radioelectrico mas optimo, puedes navegar mejor? (Para comprobarlo ve a *"Ajustes"  >> "Conexiones"  >> "Redes Moviles"  >> "Modo de red" y selecciona preferentemente la opcion 4G/3G/2G conexion automatica o bien "3G/2G conexion automatica"); perdona por la formulacion de tantas preguntas, pero son realizadas con la finalidad de comprobar los factores de red o componentes que, pueden estar originando el problema (SIM/Linea o dispositivo) y asi poderte ayudar de forma mas agil y rapida, a la hora de implementar una solucion. Es de vital importancia, antes de nada, que realices una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo y la SIM reciente habitual (te puedes acercar a un distribuidor Movistar para que te ayuden de forma gratuita a realizar la prueba) en otro dispositivo, a fin de efectuar un diagnostico mas riguroso y veraz; antes de llevar a cabo dicha prueba, limpia los contactos dorados de la tarjeta SIM con un paño seco y cerciorate de que no este dañada o doblada. 

       -Una vez realizada la prueba, si el error se reproduce en el dispositivo, restablece sus ajustes de red (instrucciones para terminales Android), accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Boton "Menu" >> "Restablecer valores predeterminados" ; seguidamente apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido. Tambien puedes hacerlo (segun marca y modelo del dispositivo) en *"Ajustes" >> "Administración general" "Sistema" >> "Opciones de recuperación" "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red".

       -Si una vez restablecidos persiste el mismo comportamiento, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

    Nombre: Movistar

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default,supl,mms

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso (Pinchando aqui, dispones de las instrucciones de configuracion, para terminales iPhone).

       Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la velocidad es ya la correcta.

       -En caso de persistir la conducta erratica, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de **"Conexion Segura" en la linea (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la cual esta sucediendo el problema de depreciacion de velocidad, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

       Si tras esto, continuan los problemas, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja):

       Confirma nuevamente, si la velocidad de conexion es ya la adecuada y funciona de forma correcta.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

       Un saludo.

     

      *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

    **Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.

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