Foro

Juanito6
Mi vida cambió con el ADSL
04-10-2023
Resuelto

Velocidad lenta en datos móviles en 5g

Navegación lenta excelente cobertura en 5g y no llega a 5mb en el 1002 se enfada la chica cuando le digo que hice un test de velocidad y no llega a 5mb y me dice que los test de velocidad no existen en la Red móvil ni en movistar ni en ninguna compañía porque le dige que en el mismo móvil y con una sim de otra compañía me marcaba  150mb casi simétricos me dijo que hace un reset a la línea  y me envió una configuración al móvil que ya tenía  con eso. la sim es nueva y el móvil también y se adquirió con movistar y también es compatible con 5g+de movistar y nunca he tenido la cobertura lo que tengo es una navegación lenta  entonces sigo igual y estoy en una zona donde la cobertura es excelente 

• Juanito6  ha escrito:

Pero no entiendo si no hay buena cobertura en la zona por que en teléfono si marca que la cobertura es full todas las rayas de cobertura están llenas y no hay fluctuaciones de señal  entonces no entiendo de qué no hay buena cobertura 5g si estoy a 20  minutos del centro de Madrid 

Hola Juanito6 

Esto principalmente se debe a la BTS (antena) a la que el terminal esté conectado. El indicador de cobertura indica la potencia de recepción de la señal, normalmente cuando la potencia recibida es correcta pero la velocidad es baja simplemente significa que hay saturación, además seguramente estés conectado a la banda baja n28 de 5G que no proporciona velocidades muy altas.

Saludos

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2023

Hola lexar yahoo

Procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros y para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde nos puedes encontrar. 

Un saludo. 

Carmen

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2023

Buenos días lexar yahoo

Te pedimos disculpas si no nos hemos explicado con clarida. Damos las gracias al usuario Antena-K, por la ampliación en las explicación.  Podemos ayudarte en algo mas? 

Por otro lado, si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradecemos que indiques "solución aceptada" en el hilo abierto. Son importantes vuestras consultas y útiles para otros usuarios del foro.

Un saludo. Silvia 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-10-2023

Juanito6  ha escrito:

Muchas gracias a todos ahora me queda mucho más claro y de verdad gracias por tomarce el tiempo para aclarar todo de verdad sois unos crack que pena que en el 1002 no se toman el tiempo para explicar todo al cliente se que no son todos pero siempre se puede hacer algo más gracias chic@s por todo 

De nada, te recomiendo también que revises este tema en el que se explica el funcionamiento actual de las bandas en 5G.

Adicionalmente puede forzar 4G y probar si tienes mayor velocidad, en ese caso sería recomendable dejarlo así.

Saludos

Juanito6
    05-10-2023

Muchas gracias a todos ahora me queda mucho más claro y de verdad gracias por tomarce el tiempo para aclarar todo de verdad sois unos crack que pena que en el 1002 no se toman el tiempo para explicar todo al cliente se que no son todos pero siempre se puede hacer algo más gracias chic@s por todo 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    05-10-2023

Juanito6  ha escrito:

Pero no entiendo si no hay buena cobertura en la zona por que en teléfono si marca que la cobertura es full todas las rayas de cobertura están llenas y no hay fluctuaciones de señal  entonces no entiendo de qué no hay buena cobertura 5g si estoy a 20  minutos del centro de Madrid 

Hola Juanito6 

Esto principalmente se debe a la BTS (antena) a la que el terminal esté conectado. El indicador de cobertura indica la potencia de recepción de la señal, normalmente cuando la potencia recibida es correcta pero la velocidad es baja simplemente significa que hay saturación, además seguramente estés conectado a la banda baja n28 de 5G que no proporciona velocidades muy altas.

Saludos

Juanito6
    05-10-2023

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2023

Buenos días Juanito6 

Hemos recibido tus datos de  forma correcta. Gracias. Comprobamos los datos de tu línea, son correctos.  
    Comprobamos  en la dirección que nos has indicado, no hay buena cobertura 5G, es el motivo por el cual tienes esta incidencia, las antenas en la zona son insuficientes. Verificamos hay previsión de instalar una antena de cobertura 5 G en la zona a finales de año. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2023

Hola Juanito6, te damos la bienvenida a la Comunidad. 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Correo electrónico

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

-Marca y modelo de teléfono móvil y versión de SoftWare

Un saludo. 

Ruth.