Buenos días, llevo detectando desde hace varias semanas una bajada de velocidad excesiva de mis datos móviles, he probado en otro móvil y me sigue pasando lo mismo así como en otras zonas. ...
Esperamos que ya esté solucionado ya que no hemos recibido más comunicación por tu parte. Sino, siempre puedes indicarte en este mismo hilo y retomaremos tu consulta.
indicas que has introducido la tarjeta SIM en otro terminal y obtienes la misma velocidad, pero ¿Has introducido otra SIM diferente en tu dispositivo? A este respecto, mientras te mantienes a la espera de revision de la linea, seria interesante tambien que, colocases por favor una SIM diferente en el iPhone, a fin de determinar si la incidencia se encuentra en la tarjeta SIM y asi descartar que el origen del fallo se encuentre en la misma; antes de realizar dicha prueba, limpia los contactos dorados de las tarjetas SIM con un paño seco y cerciorate de que no esten dobladas o dañadas.
Cuando señalas que el dispositivo falla en todas las zonas ¿Te refieres a otras zonas bastante mas alejadas, en las cuales se conecta a estaciones base o antenas diferentes a las habituales, es decir, otros emplazamientos de otras areas que, aparte de encontrarse en la delimitacion de otros territorios, engloban tambien otro tipo de redes como 3G o 5G? ¿En el lugar en el que te encuentras, funcionan bien otros dispositivos (tanto Android como iOS) con cobertura Movistar? ¿Si cambias tan solo a la red 4G LTE (Descartando 5G activado y/o automatico), en busca de un espectro radioelectrico mas optimo, mejora la cobertura? (Para comprobarlo ve a "Ajustes" >> "Datos Moviles" >> "Opciones" >> "Voz y Datos" y selecciona la opcion "4G").
Si una vez realizadas estas pruebas, no notas cambios significativos, restablece los ajustes de red del terminal, accediendo a"Ajustes" >> "General" >> "Restablecer" >> "Restablecer ajustes de red">> Tras salir el mensaje, confirma nuevamente, pulsando sobre "Restablecer ajustes de red" (perderas las contraseñas WiFi y los dispositivos bluetooth vinculados) >> A continuacion reinicia el dispositivo.
Si tras esto, persiste la incidencia, procede a sustituir por favor, el punto de acceso de "telefonica.es" por el de "movistar.es", accediendo a*"Ajustes" >> "Datos moviles" >> "Red de datos moviles"; una vez aqui, en el primer apartado (Punto de acceso) introducemovistar.es(en letras minusculas y sin espacios). -Seguidamente, en el segundo apartado (Nombre de usuario), introduce MOVISTAR (con letras mayusculas y sin espacios).
-En el tercer apartado (Contraseña), insertaMOVISTAR (tambien con letras mayusculas y sin espacios).
-Finalmente guarda los nuevos ajustes de conexion,pulsando sobre la flecha superior hacia la izquierda y a continuacion, desliza desde la parte inferior de la pantalla del terminal, el dedo hacia arriba, para asi regresar a la pantalla de inicio.
Llegados a este punto, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion es ya correcta.
En caso de persistir el comportamiento erratico, desactiva tambien (de forma adicional a la configuracion de parametros correspondientes al APN de "movistar.es") el servicio de **"Conexion Segura" en la/s linea/s (dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas) en la/s cual/es esta/n sucediendo el/los problema/s de navegacion, a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Si tras esto, continuan los problemas de conexion,procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja):
Confirma nuevamente, si la velocidad de conexion es ya la adecuada y funciona de forma estable.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo.
**Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.
Estamos comprobando la zona que nos indicas y no tenemos detectada ninguna incidencia en las antenas. ¿En otras zonas también te va lenta la conexión?.
Como te indica thonio, al cual agradecemos la colaboración, ¿has probado a configurar el punto de acceso de movistar.es?. Comprueba también que el iphone esté actualizado a la última versión de iOS.
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