Foro

Avatar de JoMiSan
JoMiSan
Yo probé el VDSL
24-10-2018
Resuelto

Nuevo interfaz decos

Hola,

 

Tengo el deco normal (no el UHD) y el interfaz aun no se ha actualizado.

 

He leido en la nota de prensa que "os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra" pero ningún amigo que tiene ADSL ha visto aun esta nueva interfaz, solo los del deco UHD.

 

Esto es así y está mal la nota de prensa?

 

Gracias.


  • JoMiSan  ha escrito:

    Entonces NADIE con ADSL puede tener ese nuevo interfaz.

     

    No entiendo porque engañar en el comunicado de prensa.

     

    Gracias.


    JoMiSan

     

    Creo que sería más correcto indicar:

     

      'Accesible a la nueva interfaz Movistar TODOS aquellos clientes, con Servicio de TV por IPTV (Smart TV con Televisores compatibles y/o cualquiera de los dos desco UHD), independiente que sus conexiones o líneas Movistar sean por Fibra Óptica o ADSL (Cobre) '

     

     

     

     

8 Respuestas

  • Avatar de rabis22
    rabis22
    Yo probé el VDSL
    24-10-2018
    Yo tengo vdsl o sea cobre y he llamado al 1004 y me mandaron el UHD cableado. El WiFi no se puede y tenia la nueva interfaz desde el primer día.,que por cierto es un avance abismal en relación a la anterior. Son 20 euros. Un saludo
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-10-2018

    ¿Cuál de los dos desco?

     

    ¿El Descodificador UHD Smart WiFi o el otro Descodificador UHD?

     

    Recuerda que el primero de los dos permite el conexionado inalámbrico via Wifi Plus (5 GHz) y para ello es importante contar como equipo principal un  Router Smart WiFi 6 (que incluye ese tipo de conexionado Wifi Plus) pero que , ese equipo en concreto, es únicamente compatible con conexiones por Fibra Optica 

     

    Para contratar el otro desco UHD, Descodificador UHD (cableado) , precisarás de la ayuda de uno de los Moderadores 

  • Avatar de JoMiSan
    JoMiSan
    Yo probé el VDSL
    24-10-2018

    Pues intente pedirlo por la web y me decía que no era posible a no disponer de fibra.

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-10-2018

    JoMiSan

     

    Por supuesto que sí.

     

    Info que figura en la propia pagina de contratación del Descodificador UHD , sección 'preguntas frecuentes'

     

    Quién puede solicitar un desco UHD?

     

    Solo los clientes que tengan o contraten el servicio Movistar+ tanto con cobre como con fibra, podrán contratar el Descodificador UHD. Esto es factible, ya sea en el momento de solicitar el alta de Movistar+ o en postventa, es decir, en sustitución de su desco previo.

     

    Evidentemente el máximo rendimiento con los nuevos 'desco' UHD si se cumplen las siguientes tres condiciones.

     

    ¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

     

    • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
    • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition)/4K (consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuenta con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
    • Disponer de un  Descodificador UHD  de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

     

    Pero, repito, para Servicio de TV por IPTV, nuevo Descodificador UHD , también compatible para aquellas conexiones por ADSL (Cobre) 

     

    Un Saludo :smileyhappy:

  • Avatar de JoMiSan
    JoMiSan
    Yo probé el VDSL
    24-10-2018

    Correcto!!!

     

    Porque una cosa, se puede pedir de alguna manera alguno de los decos UHD teniendo ADSL?? Aun no me llega la fibra.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-10-2018

    JoMiSan  ha escrito:

    Entonces NADIE con ADSL puede tener ese nuevo interfaz.

     

    No entiendo porque engañar en el comunicado de prensa.

     

    Gracias.


    JoMiSan

     

    Creo que sería más correcto indicar:

     

      'Accesible a la nueva interfaz Movistar TODOS aquellos clientes, con Servicio de TV por IPTV (Smart TV con Televisores compatibles y/o cualquiera de los dos desco UHD), independiente que sus conexiones o líneas Movistar sean por Fibra Óptica o ADSL (Cobre) '

     

     

     

     

  • Avatar de JoMiSan
    JoMiSan
    Yo probé el VDSL
    24-10-2018

    Entonces NADIE con ADSL puede tener ese nuevo interfaz.

     

    No entiendo porque engañar en el comunicado de prensa.

     

    Gracias.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    24-10-2018

    Buenas tardes, JoMiSan

     

     Tal como adelantaban diferentes informaciones la nueva interfaz Movistar, esta sólo se aplicará con los nuevos 'desco' UHD : Descodificador UHD Smart WiFi  o Descodificador UHD

     

    Por ejemplo en el Post publicado en Movisfera el último jueves del mes pasado de septiembre, día 27

     

    'Si hace unos días os hablábamos de la nueva interfaz para SmartTV, hoy os presentamos la nueva interfaz que disfrutarán los clientes con TV Movistar+ por ADSL o Fibra y descodificador UHD cableado o Smart WiFi.'

     

    Movistar+ lanza su nueva interfaz para descodificadores UHD

     

    Explicación adicional y publicada en otro Hilo el viernes 21 de septiembre por @LJS (Movistar)

     

    'De momento, (la nueva interfaz) sólo es para dispositivos de pantalla grande, es decir, Smart TV's y Descos UHD. El resto de dispositivos (smartphones, tablets y PC's) y los descos HD seguirán con la interface actual.

     

    Los primeros porque su paradigma de navegación es diferente al de un televisor mediante un mando a distancia y los descos HD porque este nuevo diseño del menú tiene más carga de gráficos y precisa de la capacidad de proceso de los descos UHD para poder manejarlo y que la navegación sea fluida.

     

    En todo caso, este y todos los diseños de menú están en constante evolución y se irán adaptando, tanto para mejorar temas de usabilidad como para facilitar y hacer más eficiente la gestión.

     

    Re: Probador/Testeador Decos 4K

     

     Un Saludo :smileyhappy: