Foro
Hola Comercial-movistar
He recibido un email indicando que se va a realizar una compensación de 6€. Es menor que el mes pasado y menor que el anterior.
Lo que no entiendo es que, si es la misma avería desde hace meses, porque el abono de la compensación es cada vez menor.
Creo que deberíamos hacer un calculo único que se mantuviera mientras dura la avería.
Para calcular lo que estoy pagando por el servicio, he tenido en cuenta las directrices del a oficina del usuario de las telecomunicaciones. He buscado el servicio que me ofrecen y he tratado de separar el coste asociado a los servicios que no están funcionando.
Según mi factura, por "Mi conectividad" se están facturando 66€ + IVA. En ese servicio se incluye Fibra + 2 líneas móviles. Para calcular el coste cada producto, debemos calcular la proporcionalidad respecto al precio por separado.
Esto es lo que he visto en la web de Movistar:
- Tarifa Móvil ilimitada 38€
- Tarifa Móvil 50 gb 29€
- Fibra 1Gb 48€
Usando esas cifras, calculo que esta es la compensación por la falta de servicio:
38+29+48 = 115
38+29 es el 58% de 115 (iva incluido)
Me está cobrando 80€ (iva incluido) por miConectividad
El 58% de 80€ son 46€ (iva incluido)
Por lo tanto, la compensación en caso de interrupción del servicio debe ser de 46€ (iva incluido)
Puedo entender que no se considere una interrupción total del servicio, porque cuando salgo de casa sí tengo señal, pero en mi vivienda, el servicio es de prácticamente cero. A veces no puedo enviar ni un whatsapp y, por supuesto, es absolutamente inútil para usarlo en caso de caída de la fibra, que es para lo que yo lo quería, porque trabajo desde casa y quería una línea de bakcup.
Para que puedan calcularlo, les comento el impacto que está teniendo en mi caso:
- Trabajo desde casa y las llamadas de trabajo que hago y recibo debo hacerlas por wifi, no es viable usar la red de telefónica móvil, por lo que la degradación es del 100%
- Compré un dispositivo 5G para poder usar los datos como línea de backup cuando se cayera la fibra o se fuera la luz. Tengo los equipos preparados con baterías, pero no puedo usar los datos con este fin, así que el problema también es una degradación del 100%
- Cuando salgo de casa, sí puedo usar los datos y las llamadas.
En base a esto ¿cuál consideran que es el impacto en la degradación del servicio? Tal vez un 80/90%. Ese importe habría que aplicarlo sobre los 46€ que he mencionado antes.
Espero que podamos aclarar este tema y ajustar las cifras.
Muchas gracias
carlos19702 entendemos lo que nos comentas y reiteramos las molestias ocasionadas, vamos a realizar la reapertura de tu reclamación informando lo sucedido, para que el área encargada pueda verificar nuevamente tu caso a detalle.