Denuncia:Tiendas Movistar cobran por configurar móvil
Buenas,
Compre un móvil Huawei P8 esta semana en una tienda Movistar y la experiencia no fue muy postiva. Cuando pedí si podian configurar mi móvil me dirigen a otra tienda de mismo proveedor (TELYCO) , al mismo tiempo les pregunto, dos veces y en días distintos (sábado 5/3/16 y lunes 7/3/16) , si la configuración del móvil implicaba algún coste, ambas veces me reiteraron que no. Cual no fue mi sorpresa que al ir el mismo lunes a la tienad movistar que me indicaron me piden 19€/hora por configurarlo y el tiempo para hacerlo de media es una 1hora y 30 minutos. El operario que me atiende es un "externo" de bata blanca y me dice que esas son sus tarifas y el no sabe más que hable con los operarios de Movistar.
Muestro mi queja en las dos tiendas (adonde me enviaron a configurar mi móvil y la tienda donde lo compré). En la primera me dicen que esto es así y en la segunda me dicen me piden disculpas por la información errónia pero también me dicen que es un servicio de pago. Sólo una semana antes con mi compañero (que es autónomo) fuimos a comprar un móvil a Vodafone con quien ya tiene contrato y no tansólo nos atendieron de maravilla sino que le configuraron el móvil, le hicieron la targeta MicroSim,algunas actualizaciones del sitema, le instalaron WSP; y la traspasaron la información y NO le cobraron absolutamente NADA.
Por esto me pareció alucinante y una tomadura de pelo lo que me paso a mi en las dos tiendas Movistar, más aún cuando llevo más de 35 años siendo cliente, con varios telefonos (móviles y fijos), Fusión y ADSL. Por lo que sin más al llegar a casa presento una reclamación en el 1004 y en la Agencia Catalana de Consumo,
En vista todo esto desistí de esa configuración y ahora cuando quiero configurarlo me doy cuenta que la SIM que utiliza este móvil es una MicroSIM y yo tengo una tamaño más grande, por lo que debo volver a la tienda a que me la hagan. La verdad no me apetece en absoluto porque tuvimos algunas palabras y tampoco sé si también me van a cobrar por hacerla, puede alguien informarme de esto?
Para finalizar alguien le ha pasado lo mismo que a mi? porque desde el lunes que compré el móvil es que no lo he sacado ni de la caja.