Derecho al desistimiento
- 12-08-2022
Hola Eva76, es un placer,
en las compras presenciales y directas (en tienda o establecimiento), solo existe la posibilidad al derecho de devolucion, siempre y cuando, el vendedor lo haya regulado en su "Politica de Devoluciones" y lo reconozca de forma expresa (ya que no esta obligado a recoger el producto); es decir, el comprador no dispone de derecho legal a devolver los productos, debiendose atener de forma imperativa, a lo que estipule el vendedor (como por ejemplo, no abrir el embalaje original del producto).
No obstante, para conocer mas detalles sobre el derecho de devolucion al cual se atiene el establecimiento de venta, deberas acudir (como muy bien indica Ángeles) nuevamente a dicho establecimiento y leer su politica de devoluciones. El derecho a desistimiento aplica como tal, a las compras a distancia (via online o telefonicas) ya que, el comprador no puede ver fisicamente el producto, en el momento de la compra o la contratacion del servicio.
Lamentamos no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.