Foro

Avatar de Eva76
Eva76
Yo probé el VDSL
11-08-2022
Resuelto

Derecho al desistimiento

Buenos días, Ayer mi padre de 75 años acudió a una tienda Movistar. Amplió su contrato con el fútbol y solicitó un terminal. Le dijeron que no tenía derecho a ningún terminal gratis por motivo del l...
  • Avatar de thonio
    thonio
    12-08-2022

       Hola Eva76, es un placer,

    en las compras presenciales y directas (en tienda o establecimiento), solo existe la posibilidad al derecho de devolucion, siempre y cuando, el vendedor lo haya regulado en su "Politica de Devoluciones" y lo reconozca de forma expresa (ya que no esta obligado a recoger el producto); es decir, el comprador no dispone de derecho legal a devolver los productos, debiendose atener de forma imperativa, a lo que estipule el vendedor (como por ejemplo, no abrir el embalaje original del producto).

       No obstante, para conocer mas detalles sobre el derecho de devolucion al cual se atiene el establecimiento de venta, deberas acudir (como muy bien indica Ángeles) nuevamente a dicho establecimiento y leer su politica de devoluciones. El derecho a desistimiento aplica como tal, a las compras a distancia (via online o telefonicas) ya que, el comprador no puede ver fisicamente el producto, en el momento de la compra o la contratacion del servicio.

       Lamentamos no poderte ayudar mas en esta ocasion, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo.