Foro

Avatar de jj1hh3
jj1hh3
Más integrado que la RDSI
28-08-2015

Desactivar roaming datos

Tengo Movistar Fusión y quisiera desativar el roaming de datos en uno de los números cuando la línea se encuentre en el extranjero, para que sólo se pueda conectar a internet en el extranjero mediante wifi.

 

Desactivo datos móviles e itinerancia de datos, pero no es suficiente, ya que el roaming se activa "automáticamente"

 

Llamé al 1004 para desactivar datos, pero no da resultado.

 

¿Podrían ayudarme?

 

Gracias

 

 

 

 

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    28-08-2015

    Así es, @jj1hh3, bien puedes autogestionar la restricción desde Mi Movistar, o solicitárnoslo directamente a nosotros, pero siempre es el usuario el que decide cuándo se activa o desactiva.

     

     

    Un saludo y que tengas un buen fin de semana! :smileyhappy:

  • Avatar de jj1hh3
    jj1hh3
    Más integrado que la RDSI
    28-08-2015

    Hola,

     

    Entonces se confirma que:

     

    - se puede activar la restricción a través de la web en Mi Movistar, en el apartado "Servicios de mi linea"

    en "Restricción de llamadas y datos" / "Restricción Datos en Roaming" (la realicé a mediodía, hacia las 13:45)

     

    - una vez activada la restricción, ésta no se desactiva "de forma automática"

     

    Muchas gracias por tu ayuda.

     

    Saludos.

  • Avatar de TaniaN-movistar
    TaniaN-movistar
    Antiguo Moderador
    28-08-2015

    Hola @jj1hh3
     

     

    Confirmarte que la restricción de datos en roaming se encuentra correctamente activada en tu línea desde este mediodía :smileywink:  Esta restricción, no es posible desactivarla salvo que lo solicites de forma expresa, ya sea a través de Mi Movistar, 1004, Chat, etc.. Es decir, que una vez activada, mientras no solicites su baja, la vas a seguir teniendo.

     

    Si tuvieras cualquier duda, coméntamelo por favor.

     

     

    Un saludo! :smileyhappy:

  • Hola @jj1hh3
     

     

     

    Confirmarte que sí es posible activar una restricción sólo de datos en roaming. De hecho, es recomendable activarla ya que es la única forma de garantizar que el teléfono no va a poder conectarse a internet a través de los servicios de datos de la línea desde fuera de España.

     

    Si deseas que te echemos una mano, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif.

     

     

    Un saludo,

    Tania

  • Avatar de jj1hh3
    jj1hh3
    Más integrado que la RDSI
    28-08-2015

    He llamado al 1004 y me dicen que NO pueden desactivar Roaming sólo de datos.

     

    He entrado

            en https://www.movistar.es/mimovistar-cliente/es-es/c_particulares/

            en el apartado "Servicios de mi linea"

            en "Restricción de llamadas y datos"

            y he activado la "Restricción Datos en Roaming"

     

    Por otra parte, en el móvil (Android)

            en Ajustes / Mas Redes / Redes Moviles

            desactivo "Datos Móviles"

            desactivo "Itinerancia de datos"

     

    Las preguntas que me surgen son:

            1) ¿realmente estos pasos desactivan Roaming sólo de datos? ¿o hay que hacer "algún paso más"?

            2) ¿Tengo la seguridad de que no se activará de nuevo "de forma automática"? (por ejemplo, al apagar y encender el móvil; al pasar de 'zona wifi' a 'no hay wifi'; otros casos)

     

    Saludos