Foro
¿Sabes cómo funcionan las tarjetas prepago de Movistar?
Las SIM de Movistar Tarjeta Prepago se activan con la primera llamada, tras la cual recibirás un SMS de bienvenida. A partir de ese momento, tienen una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga:
- Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
- "Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita)."
- Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
- Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
PILAR124 la baja, si no vas a hacer uso de la línea, la puedes hacer en el momento que quieras en el 1004.
Desde que caduca el saldo hasta que la línea se da de baja pasan 54 días como bien te indica javy97 (muchas gracias). Un saludo
- PILAR12403-01-2022Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días, el día 27 de Diciembre quise dar de baja la línea prepago, para adelantar los plazos y poder reclamar el saldo y efectivamente me hicieron una grabación para dar de baja la línea, me dijeron que tardaría dos días.
Viendo que no se producía la baja una semana después, he llamado hoy otra vez al 1004, y esta vez me han dicho que una línea prepago no se puede dar de baja, que hay que esperar los plazos.
Así que, desgraciadamente, la reclamación de saldo está lejos de solucionarse.
- Comercial.Global_movistar03-01-2022Moderator
Hola PILAR124 y bienvenida a la Comunidad
Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca.
Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet.
Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
Pasado este tiempo y para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:
-Nombre y apellidos del titular
-DNI, con fotocopia.
-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).
-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.
-Teléfono de contacto.
-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.
-Referencia a poner en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.
Quien revisa y analiza este tipo de gestiones es el centro de atención de reclamaciones (departamento pertinente independiente, para ejecutar las resoluciones); no obstante, indicar que es un periodo que se alarga unos meses en el tiempo, a fin de estudiar rigurosamente las diligencias y hechos que han motivado tu solicitud.
Si has realizado tu solicitud correctamente deberás esperar a recibir respuesta.
En caso que no hayas solicitado la devolución de saldo tal y como te hemos indicado, vuelve a enviar tu petición.
Un saludo
Encarni