Foro

playa23
Mi vida cambió con el ADSL
23-04-2026
Resuelto

Devolución dinero tarjeta prepago

Buenos días 

Tengo una tarjeta prepago que caducó el 9 de abril y quisiera saber cuándo y cómo debo hacer para solicitar la devolución del dinero en la cuenta bancaria puesto que en otro caso, con otra tarjeta me devolvieron el saldo y ahora me toca volver a empezar 

Es posible que te devuelvan el dinero?

Gracias

• Para poder revisar el estado de la línea, indica en un mensaje privado el número de teléfono y DNI del titular, playa23.

Un saludo. Marta.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-04-2026

playa23 recientemente te he brindado información para la recuperación de saldo. 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Un saludo.

Michel. 

Comercial-movistar
    26-04-2026

playa23, actualmente tu línea se encuentra en estado Precarga por temporización. Una vez transcurran 14 días, pasará a PRECARGA 0, en el cual ya no podrás hacer uso de tu línea y ante llamadas entrantes, solo recibirás una notificación de “aviso de llamadas perdidas”. Si tras 14 días sigues sin recargar, pasará a PRECARGA 1 y aquí tu línea no tendrá ningún servicio activo, ni te llegarán mensajes de llamadas perdidas. Por último, si pasan 60 días sin recarga, la línea se dará de baja definitiva y podrás proceder con la solicitud de devolución de saldo a tu cuenta bancaria.

Si tienes alguna duda al respecto, dime y con gusto te ayudaré en todo.

Saludos,

Yenireth.

playa23
    26-04-2026

El 9 de abril caducó la recarga de los 6 meses? Cuánto tiempo más debo esperar?

Gracias

Comercial-movistar
    23-04-2026

Para poder revisar el estado de la línea, indica en un mensaje privado el número de teléfono y DNI del titular, playa23.

Un saludo. Marta.

playa23
    23-04-2026

Que el 9 de abril caducó el saldo y no recargué más 

Comercial-movistar
    23-04-2026

Hola, playa23 

Te explico cómo funciona la vigencia de una tarjeta prepago y cuándo es posible solicitar la devolución del saldo, según el estado en el que se encuentre la línea. Una tarjeta prepago tiene el siguiente ciclo:

• Tras la activación o la última recarga, la línea permanece activa hasta 6 meses.
    • Si se agota el saldo, la línea pasa a un periodo sin saldo, en el que: durante los primeros 40 días puede recibir llamadas. En los 14 días siguientes solo puede recibir SMS.
    • Si no se realiza ninguna recarga durante ese plazo, la línea pasa al estado de tarjeta caducada y queda definitivamente dada de baja.

En cuanto a la devolución del saldo, esta solo es posible cuando la tarjeta ha quedado definitivamente dada de baja. En ese momento es cuando puede solicitarse la devolución del importe restante, siguiendo el procedimiento correspondiente.

Para poder ayudarte correctamente, necesito confirmarte, cuando indicas que caducó el 9 de abril, ¿te refieres a que la línea ya quedó definitivamente dada de baja, o a que esa fecha corresponde a la última recarga realizada?

Con esa información podré indicarte exactamente cuándo y cómo solicitar la devolución del saldo.

Un saludo.

Karen.