Foro

Oscar990
Más integrado que la RDSI
14-08-2026

Devolución

Hola. Pongo este mensaje para reclamar una serie de cobros indebidos por un dispositivo en alquiler. Mi padre falleció el año pasado y acudí de inmediato a una tienda física para aportar el certificado de defunción y poner todo a mi nombre. El cambio de titularidad de la línea se hizo efectivo en esa fecha, pero el personal de la tienda paso todo sin ningún problema excepto ese dispositivo sin decirme nada. Desde entonces, Movistar ha seguido cobrando mensualmente las cuotas del terminal a nombre de una persona fallecida por un error de gestión de la tienda. Ayer me volví a acercar a la tienda preguntando el motivo por el que no pasaron ese dispositivo a mí nombre para seguir pagándolo yo o simplemente darlo de baja por defunción  y me pusieron la excusa de que no se podía porque era un dispositivo afiliado a su cuenta (mentira) ya que tenía otro dispositivo que pidió para regalarmelo a mi y ese si se pudo pasar sin problema que tuve que terminar de pagarlo yo. Solicito que un moderador revise el caso, regularice el contrato y proceda a la devolución íntegra de todas las cuotas cobradas indebidamente desde el fallecimiento de mi padre.

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-08-2026

Hola, Oscar990 

Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Al tratarse de una gestión relacionada con un fallecimiento, te recomiendo enviar un correo a [email protected] para que puedan revisar la situación de forma detallada. En el correo, incluye una explicación de lo ocurrido y adjunta la siguiente documentación:

• DNI del titular por ambas caras.
    • Acta o certificado de defunción.
    • Nombre completo y DNI de la persona solicitante.

Desde ese departamento podrán validar el caso y facilitarte información sobre las posibles actuaciones a seguir.

Saludos,
    Viviana.