Foro
Sigue Movistar denegando el uso de cuentas ibAN extranjeras en violacion de la ley Europea. Ni una cuenta N26, ni cuienta, Wirex ni cuenta Revolut, ni cuenta Transferwise permiten. Juegan tontos comno si no comprenden pero comprenden muy bien. Y lo mismo con el gobierno Espanol. que juega tonto.
Eso nos obliga a tener una cuenta con un banco Espanol que ofrece malisimo servicio (todos) y comisiones enormes (todos). De esa manera el coste verdadero de Movistar/Telefonica llega al doble de lo que piden, si no es mas.
Estoy pensando que lo que necesitamos entonces es encontrar una empresa de telefonia que ofrece ADSL y telefono fijo que permite pago sin domiciliacion.
Alguien tiene alguna idea sobre eso?
¿Alguna novedad sobre el tema este? Yo tengo la cuenta de empresa en Qonto. El IBAN es en formato frances. He cambiado ya muchos pago y domiciliaciones. En empresas pequeñas no hay problemas. Incluso ha sido facil con Iberdrola y Aguas de Valencia. Me pregunto si Movistar ya se ha adaptado a este nuevo requerimiento...
—
Stan Busk - Software Engineer
at www.maxprog.com
- Comercial.Global_movistar01-09-2019Moderator
Hola StanBusk,
En relación al reglamento de la UE, SEPA a día de hoy esto NO es posible en Telefónica, estamos trabajando para que esta opción esté disponible lo antes posible.
Sabemos que está en su derecho y que por ese motivo trabajamos para que en el menor tiempo posible se solucione y facilitar la puesta en marcha de la normativa en TE.
En cuanto a los clientes de otros segmentos, les emplazaremos a los trabajos que permitirán cumplir con la normativa SEPA y les mantendremos informados de todos los avances al respecto.
Disculpa las molestias.
Saludos
Belén 😉
- Santandher18-07-2020Más integrado que la RDSI
Hola
¿Hay alguna novedad a este respecto tras dos años desde que se preguntó y tras cuatro años desde que entró en efecto la normativa?
- Comercial.Global_movistar20-07-2020Moderator
Hola Santandher,
Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.
En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
En relación a tu consulta, actualmente no es posible con Telefónica domiciliar recibos en cuentas extranjeras según reglamento de UE, SEPA.
No obstante, seguimos trabajando en ello para poner en marchar en el menor tiempo posible esta normativa.
Disculpa las molestias.
Saludos
Belén
- peterle30-08-2019Yo probé el VDSL
Movistar no hace noda pata ayudarte pero el fintech N26 (opera desde Alemania) acaba de abrir una sucursal en Espoana y ahora puedes tener un IBAN Espanol a traves de ellos sin tener que tener que estar con un banco Espanol.