Foro

smc1987
Yo probé el VDSL
19-01-2025
Resuelto

Duda tarjeta SIM PREPAGO

Hola me gustaría saber si con una tarjeta prepago se podría recibir solamente llamadas? Sin tener q recargar. M urge saberlo.

10 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-01-2025

smc1987  ha escrito:

Y el saldo mínimo cuánto sería?

smc1987 

smc1987
    Yo probé el VDSL
    19-01-2025

Y el saldo mínimo cuanto sería?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-01-2025

Hola smc1987,

Como indica pacofreire, al que damos las gracias por su aportación, para mantener activa una línea prepago, debes hacer mínimo una recarga cada 6 meses, aunque tengas saldo.

Un saludo.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-01-2025

smc1987  ha escrito:

Si o si tengo q consumir el saldo? Y recargarla siempre? O solo con una vez ya no hace falta?

smc1987 

Para mantener activa una Tarjeta SIM de prepago Movistar, tienes, como mínimo que recargar cada seis meses. Independiente que aún dispongas de saldo efectivo en cualquiera de esos diferentes plazos.

Explicado de otra forma.

Para "garantizar" el funcionamiento en el tiempo de una Tarjeta SIM Movistar, y tampoco estar pendiente de no sobrepasar ese plazo de 6 meses, tendrías que elegir una de sus Tarifas de líneas móviles de contrato.

smc1987
    Yo probé el VDSL
    19-01-2025

Si o si tengo q consumir el saldo? Y recargarla siempre? O solo con una vez ya no hace falta?

Comercial-movistar
    19-01-2025

Hola smc1987,

Si no gastas el saldo de la recarga, caduca a los 6 meses desde la última recarga efectuada, es decir, dispones de un máximo de 6 meses para consumirlo y que se mantenga operativa la línea de teléfono.
    Cualquier otra duda, nos comentas.

Un saludo. Marta.

smc1987
    Yo probé el VDSL
    19-01-2025

Y sino la descargas osea sino consumes el saldo? Tb pierdes el número?

smc1987
    Yo probé el VDSL
    19-01-2025

Pero si metes saldo y no lo gastas t caduca? Es q ya no m acuerdo d como funcionaba en este caso solo sería para recibir llamadas

Comercial-movistar
    19-01-2025

Hola, smc1987 

La información que ha facilitado pacofreire es correcta. (Gracias por tu aporte en la consulta).

Es fundamental recargar las tarjetas de prepago, ya que desde el momento en que se realiza la activación de la línea, tienen un periodo de validez de 6 meses, que se renueva con cada recarga.

Para ampliarte la información, te indicamos que el ciclo de vida de estas tarjetas es el siguiente:

• Mientras dispongas de saldo suficiente, puedes realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
    • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días en la que:
      • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y solo SMS durante los últimos 14 días.
      • En caso de que el saldo haya caducado, si realizas una recarga en los primeros 40 días, recuperas el saldo. Si no, lo pierdes.
    • Si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediendo a la desactivación de la tarjeta y la pérdida del número.

Cualquier duda adicional, escríbenos.

Saludos.

Viviana.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    19-01-2025

Buenos días, smc1987 

Te avanzo la información.

Las tarjeta SIM de prepago disponen de un período máximo para utilizar su Saldo... o "mantenerlas operativas" para poder recibir llamadas. 

¿El saldo caduca? ¿Cuánto tiempo dura?

Sí, el saldo caduca. Dispones de un máximo de 6 meses para consumir el saldo. Basta con realizar una recarga para evitar que suceda.

Sin embargo, si tu saldo ha caducado, dispones de un plazo de 40 días para realizar una nueva recarga y recuperarlo de forma automática. Es importante, que realices esta nueva recarga porque si pasan más de 54 días y tu prepago sigue sin saldo, podrías perder tu número móvil.

Posibles formas de recarga

Un Saludo 🙂