Dudas sobre llamadas WiFi en el extranjero
Buenas tardes,
me gustaría que me confirmen un par de cuestiones sobre las llamadas Vo Wifi. Según he leído, si tu estás en el extranjero (fuera de zonas roaming) y realizas alguna llamada WiFi a un número español, se considera hecha desde la cobertura Movistar y por lo tanto se factura como una llamada nacional independientemente de donde me encuentre. Imagino que al tener llamadas ilimitadas no se cobraría.
En cuanto a las llamadas recibidas creo que tampoco tendrían ningún cargo sobre mi línea, para que sean gratuitas para mi aunque esté en el extranjero con que yo las reciba bajo Vo Wifi sería suficiente, verdad? No es necesario que el que me llame lo haga bajo esa tecnología.
Y si hago llamadas a un país extranjero, o al que me encuentro en ese momento (que está fuera de zonas roaming) según las tarifas de llamadas a ese país, imagino.
Saludos y gracias por anticipado
Hola, jlcoll
¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar! ¡Encantado de saludarte!
Efectivamente, las llamadas WiFi realizadas desde el extranjero a números españoles se facturan como una llamada nacional, independientemente de la ubicación del usuario. Esto significa que no se consideran tráfico de roaming y se tarifican como si se hicieran desde España. En cuanto a las llamadas WiFi recibidas en el extranjero, estas no generan ningún cargo para la línea que las recibe, por lo que son gratuitas para el receptor, siempre que se reciban bajo cobertura WiFi.
Si podemos ayudarte en algo más no dudes en acceder de nuevo.
Saludos, Xavier.